Inicio Fútbol 2a División B La Cultural cae 0-1 ante un Real Valladolid que reaccionó tras el descanso

La Cultural cae 0-1 ante un Real Valladolid que reaccionó tras el descanso

0
0
  • Cultural y Real Valladolid quisieron firmar sus nuevas buenas relaciones con un partido amistoso donde los leoneses dejaron unas grandes sensaciones.

El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo. Si en la primera mitad fue el cuadro leonés el que llevó el peso del partido y las ocasiones, en la segunda parte los castellanos lograron plasmar su mejor fútbol. Un buen gol de Drazic a los 60 minutos de juego dio la victoria (0-1) al Real Valladolid ante una Cultural y Deportiva Leonesa que tuvo ocasiones claras en la primera parte de adelantarse en el marcador, pero un sobresaliente trabajo en portería de Isaac Becerra desbarató las ocasiones de gol. 

Rubén de la Barrera utilizó a los jugadores menos habituales en su plantel que ofrecieron grandes minutos en la primera mitad. Leandro fue el portero utilizado en la jornada de ayer, Jorge Cano o el recién llegado Iago Díaz fueron otros de los jugadores que disputaron la totalidad del encuentro, en busca de un perfecto estado de forma de cara al tramo final de liga. El entrenador del equipo leonés, utilizó variantes de juego y disposiciones de jugadores poco habituales (Iago Díaz de lateral o Forníes de central) en busca de probar soluciones para algún encuentro de los que restan.

En cuanto al encuentro, la primera mitad fue de claro dominio leonés, ya en el minuto 18 la Cultural iba a tener una clara oportunidad tras centro de Antonio Martínez, que se la ponía a Ortí y Becerra evitaba el primero. En el saque de esquina posterior, de nuevo Ortí (el más activo de los leoneses) tuvo en su cabeza el 1-0, pero de nuevo Becerra salvaba el gol

Pasado el ecuador de la primera mitad, una buena jugada en la frontal del área dejaba a Antonio Martínez solo frente a Becerra, que no lograba superar en un mano a mano ante el guardamenta del equipo vallisoletano. Así, terminaba una primera mitad con una Cultural dominadora y con un Real Valladolid que sólo podía defender las acometidas de los leoneses con un gran Isaac Becerra bajo los palos.

Tras el descanso, el técnico Paco Herrera movió ficha, y la imagen del Real Valladolid cambió por completo. Los cambios funcionaron en el equipo vallisoletano. Un robo en medio campo dejó en superioridad al ataque visitante. Raúl de Tomás asistía a Drazic para que superara la salida de Leandro con una vaselina perfecta y pusiera el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento, la Cultural intentó marcar el gol de empate, Iván González en un saque de esquina conectó un remate que se fue arriba por muy poco. Durante los últimos minutos, el equipo leonés se volcó sobre la portería vallisoletana pero el balón no acababa de superar la línea de gol. Jorge Ortí dispuso de la última ocasión antes del pitido del árbitro en un tiro desde la frontal que se fue desviado.

Un partido para probar con el que Rubén de la Barrera se va contento: «El partido tenía el objetivo de volver a sentir el deseo por jugar. Estoy contento por el trabajo que hemos realizado. Lo importante es el partido del domingo ante el Guijuelo.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…