Inicio Más Deportes La judoca leonesa Daniela Agudo destacó en el Cadet European Cup de Fuengirola

La judoca leonesa Daniela Agudo destacó en el Cadet European Cup de Fuengirola

0
0
  • Daniela Agudo, participante en la Cadet European Cup 2017.

La localidad malagueña de Fuengirola acogió la Cadet European Cup 2017 en la que participaron las selecciones de Francia, Alemania, Croacia, Italia, Holanda, Rumania, Gran Bretaña, Azerbaiyan, Rusia, Chechenia, Estonia, Bielorrusia, Portugal, Suecia, Estonia, Mónaco, Rumania, Israel, Noruega, Irlanda, Polonia, Chipre y España.

Con la selección española competía la joven leonesa Daniela Agudo, en el peso de hasta 52 kilos, que realizó su primera salida internacional en su primer año de cadete.

El sorteo deparó que se midiera en primer lugar a la holandesa Amber Van Workum, que se apreciaba de superior envergadura a la leonesa y que así lo demostró desde el primer momento dominando el agarre al principio del combate. No parecía que Daniela pudiera hacer mucho, pero poco a poco fue nivelando el combate, pero Daniela, perdido el temor inicial de la inexperiencia y en un magnífico ataque consiguió su primera ventaja al inmovilizar a su rival de waza-ari. La holandesa puso más intensidad en sus ataques al ir perdiendo y Amber, le devuelve la inmovilización, que Daniela también logra romper a escasos segundos del final mediante un magnífico ura nage, Daniela consigue su segundo waza-ari y con el la victoria.

La leonesa es la única competidora española de su peso que ha conseguido superar la primera ronda y con esa euforia se enfrenta en segunda ronda a la campeona italiana Ylenia Mónaco donde se aprecia de nuevo la superior estructura corporal de Ylenia, pero Daniela de nuevo rompe el agarre de la italiana y nivela la contienda.

A medio combate y tras un arrastre a suelo, Daniela realiza un arriesgadísimo sutemi de tomoe-nage, proyectando a su rival de waza-ari, pero no consigue salir a tiempo y su rival inmoviliza con rapidez, y pese a los intentos de la leonesa de romper la presa no lo consigue y es Ylenia la que se enfrenta a continuación a la rusa Natalia Elkina, que al final sería la vencedora de la categoría.

A Daniela (que aún tiene 14 años) le quedan casi tres años de permanencia en la categoría que agrupa las edades de 15, 16 y 17 años, por lo que sin duda y conociendo su progresión es posible que depare grandes alegrías sobre los tatamis para el judo leonés y español.

Alicante, antesala del Europeo Cadete, donde se disputó la Copa de España Cadete

Por otro lado, y con anterioridad a la disputa de la Cadet European Cup 2017, la ciudad de Alicante fue el escenario de la Copa de España de categoría cadete, organizada por la Federación Valenciana de judo, al que concurrieron los mejores competidores de de este deporte a nivel nacional en la categoría

De nuevo, los judocas del Club Kyoto leonés volvieron a estar entre los mejores luchadores del país, logrando subir al podium Miguel Ángel Martínez, en el peso 46 kilos, y la propia Daniela Agudo, en el peso de 52 kilos, tuvieron una destacada actuación, perdiendo tan sólo el combate de pase de semifinales que daba el pase a la gran final de la categoría, logrando ambos la medalla de bronce.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…