Inicio Motor Formula 1 Williams dice adiós a Barcelona

Williams dice adiós a Barcelona

0
0
  • El equipo británico se ha visto obligado a abandonar el último día de pruebas de esta primera semana de pretemporada debido a los daños causados por el accidente de Lance Stroll este miércoles.

¿Y cuando el piloto falla? Esta era la pregunta que muchos nos hacíamos con respecto a la nueva normativa, todos sabíamos que con el nuevo diseño los coches iban a ser más inestables y difíciles de controlar y así ha sido, ayer el primero en comprobarlo fue Stroll, el cual trompeó y se chocó contra las barreras en la salida de la curva cinco a última hora de la tarde, dañando la suspensión delantera y el morro del coche.

El equipo esperaba que el coche fuera reparado a tiempo para el test sobre mojado de este jueves, pero una inspección detallada reveló daños en el chasis.

Williams afirmó en un comunicado emitido esta mañana: «Tras una inspección en profundidad durante la noche, se descubrió que el chasis del FW40 tuvo algunos daños».

«Por lo tanto, debido a razones de seguridad, el equipo no sacará a pista el coche hoy. Se preparará un segundo chasis en la pista esta tarde tal y como estaba planeado, con el objetivo de volver a la acción para la segunda semana de test a partir del martes 7 de marzo».

Felipe Massa iba a salir a pista este jueves para los test sobre lluvia de Pirelli y la ausencia de Williams deja al equipo sin datos valiosos sobre las nuevas ruedas de lluvia más anchas.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…