Inicio Baloncesto El Fundación Bto. León se la juega ante su público y un rival de la zona alta

El Fundación Bto. León se la juega ante su público y un rival de la zona alta

0
0
  • Fundación Bto. León se juega mantenerse en los puestos de play-off ante un duro rival BVM 2012.

El Fundación Bto. León no tiene margen de error. Tras la derrota cosechada por el equipo dirigido por Julio González y Marcos Santos ante Betanzos, el margen de fallo se ha quedado reducido y el equipo leonés deberá ganar si quiere mantener su puesto de play-off al final de la jornada.

Delante tendrá un difícil equipo asturiano, Pozo Sotón BVM 2012, un rival que comenzó la liga con muchos problemas de adaptación pero que es el mejor equipo en esta segunda vuelta de la competición con una sola derrota (cosechada el anterior fin de semana ante Rosalía de Castro). El equipo ha construido un bloque veterano mezclado con la aportación de jugadores americanos que ha conseguido que el equipo se reenganche a los puestos de la zona alta de la competición.

Julio González, entrenador del Fundación Bto. León: «Lo que nos queda de temporada van a ser partidos donde los rivales se juegan mucho. En la ida, fue un partido muy igualado, Mieres fue por delante todo el partido y al final conseguimos ganar tras remontar 17 puntos, no será un partido nada fácil. Quiero que el equipo disfrute viendo como la gente nos ve y se divierte, pero tenemos que hacerlo sin presión.

Pozo Sotón BVM 2012, un rival que llega lanzado tras una segunda vuelta casi inmaculada

El equipo asturiano llega con su última bala al Palacio de los Deportes de León. Tras un horroroso inicio de Liga EBA, poco a poco han ido encontrando resultados hasta llegar a conseguir nueve victorias seguidas que le habían dado opciones de meterse entre los puestos de fase de ascenso. En la última jornada, el Rosalía de Castro frenó la racha triunfal de los asturianos que deben ganar en León si quieren mantenerse con opciones.

El Pozo Sotón BVM 2012 se encuentra en la quinta posición con 11 victorias y 7 derrotas, a dos tan sólo del Fundación Bto. León, equipo que marca el corte de la fase de ascenso. Los asturianos han mejorado su versión, aunque fuera de casa, no son capaces de ganar los encuentros de manera autoritaria como lo hacen en casa.

La multitud de cambios en su plantilla y el gran número de jugadores que han pasado por el plantel asturiano ha sido el principal hándicap de un equipo que era el principal favorito al ascenso a principio de temporada. En sus filas, cuenta con Manuel Parada, viejo conocido de la afición leonesa y capitán del equipo. Además, jugadores como Pablo Bretón en dirección o el jugador americano Robert Harris que promedia 18 puntos por partido son algunas de las referencias del equipo asturiano.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final en tablas a la pretemporada para el CDP

Sorprendente resultado final de un partido de baloncesto, propiamente dicho, pero así ha s…