Inicio Destacado El lider descansa y las demás atacan en la 1ªRegional Femenina

El lider descansa y las demás atacan en la 1ªRegional Femenina

0
0
  • El lider de la categoría, el León Fútbol femenino, descansa este fin de semana y deja la lucha a los demás equipos de la provincia; lucha que se presenta muy exigente con hasta 3 equipos leoneses luchando por la 4ª y la 3ª posición.

Si de algo estamos orgullosos en nuestra provincia es que en casi todos los deportes regionales te encuentras en los puestos altos a un equipo leonés y no solo por el esfuerzo que desempeñan sino también por el buen hacer de un conjunto de personas que se posicionan para sacar algo adelante, esto mismo ocurre con el fútbol femenino, un deporte que muchos tienen olvidado pero que también existe y que día a día nos demuestra como un grupo de mujeres puede jugar tan bien al fútbol como lo pueden hacer los hombres, incluso con mayor merecimiento que algunos.

Este fin de semana se disputan 4 encuentros el primero de ellos nos llevará a tierras a Maragatas, el Santa Ana femenino abre la jornada el Sábado a las 16:00 de la tarde ante el C.D. Parquesol B, de ahí pasamos al Domingo donde la U.D. Valdornesa abrirá la jornada dominical muy temprano, a las 11:15 se enfrentarán ante C.D. Salamanca Fútbol Femenino. A las 12:00 jugará el Femenino Trobajo del Camino frente al C.D. Zamora Amigos del Duero y cerrando la jornada a las 16:00 el C.D. Ponferrada Fútbol visitará al C.D. San Juanillo.

Santa Ana femenino-C.D. Parquesol B

Jornada complicada para las de Plinio, un rival complicado son las pucelanas y pesar de estar situadas en los puestos bajos de la tabla clasificatoria, pero como bien vimos en la ida no es constitutivo de nada.

En un encuentro que se jugó en cesped artificial las maragatas salieron a por todas y manejaron a las pucelanas como querían pero a pesar de los goles, 3-0 vencieron las nuestras, el rival no fue digamos una hermanita de la caridad, en cuanto despertaron se convirtieron en un rival duro poco manejable y con juego algo que sorprendió mucho a propios y extraños.

C.D. Salamanca Fútbol Femenino.- U.D. Valdornesa 

Partido de trámite para las terceras de la tabla clasificatoria, el C.D Salamanca se enfrenta al rival más débil de la competición que lo mejor que da es el orgullo de estar ahí siempre y no dar la batalla por perdida, en el partido de ida las salmantinas vencieron en tierras leonesas por un contundente 0-19, esperemos que en este encuentro el resultado no sea tan abultado y que las chicas de la U.D Valdornesa pongan en más de un aprieto a su rival.

Femenino Trobajo del Camino-C.D. Zamora Amigos del Duero

Este es un partido distinto las chicas del Trobajo se enfrentan ante un rival que en la ida le endosó un 4-2, así que el gol average para este encuentro será importantísimo a la par de que muy necesario, porque no olvidemos que las zamoranas están a tan solo 5 puntos de las leonesas y un par de jornadas malas de las nuestras y otro bueno de ellas puedo ser muy peligroso.

De momento las nuestras pelean por los puestos altos y se miden a un rival que a lo largo de las jornadas se ha ido desinflando y así se ha visto en la tabla clasificatoria, 9º es el equipo zamorano y 6º es el equipo del Trobajo, que ganando este encuentro puede ponerse en tercera posición, siempre y cuando pediera el Salamanca frente a la Valdornesa, algo que como dijimos hace unas lineas se antoja más bien imposible.

C.D. San Juanillo-C.D. Ponferrada Fútbol

Partido de trámite o eso debiera ser para las bercianas este encuentro frente al San Juanillo, recordemos que en la ida las nuestras vencieron por un contundente 7-1.

Ahora en la vuelta fuera de casa las bercianas han bajado mucho el pistón y llevan 5 jornadas sin vencer, algo muy preocupante porque de seguir en esta linea perderán los puestos altos de la tabla clasificatoria y mirarán muy de cerca el fondo de la tabla, a 5 puntos está el San Juanillo que se encuentra 10º en la tabla clasificatoria.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…