Inicio Más Deportes Atletismo Representación leonesa en el Cto. de España Junior en Valencia

Representación leonesa en el Cto. de España Junior en Valencia

0
0
  • Sprint Atletismo León, con 7 representantes en los Cto. de España Junior.
  • Monica Borraz, principal opción de medalla para el atletismo leonés.

El Sprint Atletismo León estará representado de nuevo en otro Campeonato de España, esta vez, en categoría Junior donde contará con 7 representantes del club leonés (6 en categoría femenina y 1 en masculina). Una poblada representación donde los atletas leoneses intentarán mejorar sus marcas personales y entrar en los puestos de finalistas como principales objetivos de los competidores.

La mayoría de los atletas que representarán al Sprint Atletismo León serán en los 60 metros lisos: Alicia Gutierrez (7,86 segundos), María Cisneros (7,99 segundos), Eva Ribas (8,00 segundos) y Rocio López (8,04 segundos) buscarán pasar la ronda clasificatoria y optar por los puestos de finalista.

Además, tanto en 200 metros lisos como en 800 metros, habrá representación leonesa con la participación de Alicia Gutierrez (25,68 segundos) que doblará prueba. Mientras, que en el mediofondo será Alba Villafañez (2:21 minutos) la representante que tendrá que mejorar su marca si quiere llegar a la final.

En categoría masculina, Javier Llamazares competirá en longitud donde parte con la 9ª mejor marca de los participantes (6,73 metros) y tendrá opciones si realiza una buena competición de entrar entre los ocho mejores de la prueba.

Monica Borraz, principal opción de medalla del atletismo leonés en lanzamiento de peso

Además de los participantes del Sprint Atletismo, otros tres atletas leoneses disputarán el Cto. de España Junior este fin de semana en Valencia. Jorge Celada, atleta del CA Teleno, competirá en los 60 metros lisos (7,15 segundos) lejos de los mejores registros pero el atleta maragato intentará mejorar su marca. También, en los 3000 metros lisos, Sergio Alegre, atleta del C.A New Runners intentará meterse entre los mejores en la prueba estrella de la competición. El atleta leonés (8:42 minutos) parte con la décima marca, luchará por acabar entre los ocho mejores.

Pero la opción más clara de medalla para León será Monica Borraz, la lanzadora de peso parte como clara favorita en la competición. Su marca de 13,28 metros hace que la leonesa afronte la competición como la referencia en cuanto a marcas. Tras haber disputado, el Cto. de España Absoluto y Promesa, quiere conseguir la medalla de oro para poner punto y final a la larga temporada invernal de la lanzadora.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Fin a la etapa cea con “Los objetivos cumplidos”

El técnico deja al equipo empatado a puntos con el tercero, en zona de playoff, pero con l…