Inicio Fútbol ¿Y por qué no el pleno en tercera?

¿Y por qué no el pleno en tercera?

0
0
  • Vigesimo octava jornada de liga en tercera división a la que ya solo le quedan 10 jornadas por disputarse; Atlético Astorga, C.D. Virgen del Camino, Atlético Bembibre y La Bañeza F.C. buscarán el pleno de victorias para no perder la comba en esta liga.

Diez jornadas de liga restan y esto está que arde, tras la jornada de la semana pasada en la que casi todos los equipos de esta competición salvaron sus partidos de manera más o menos cómoda, hubo uno de ellos que se metió en un buen lío y lo deja bastante cerca de los puestos de quema de la liga, ese equipo es el Atlético Bembibre,  único equipo leonés que a día de hoy está más cerca de descender que de permanecer en la categoría.

La jornada comenzará el Sábado pero no será hasta el Domingo cuando los nuestros disputen sus encuentros. El primero en abrir la jornada dominical será el Atlético Bembibre a las 16:30 de la tarde y media hora más tarde lo harán, Atlético Astorga, La Bañeza y el C.D. La Virgen del Camino que será el encargado de poner fin a la jornada de liguera.

Atlético Bembibre-Unionistas C.F.

Plato fuerte para abrir la jornada dominical, el conjunto berciano vuelve a casa después de una dura derrota la semana pasada en tierras abulenses frente al Atlético Cebrereña. Los de Ministro tienen una nueva jornada para alejarse de los puestos de peligro en los que están metidos, los bercianos llegan a este encuetro 15º a tan solo un punto del descenso, pero esto no es la mayor de sus preocupaciones, la máxima de este equipo a parte de salir del pozo es volver a recuperar el gol, recordemos que el equipo rojiblanco lleva 29 goles en todo lo que llevamos por temporada, es decir, 1,07 goles por partido y si le añadimos que el 80% de los mismos son en los últimos 20 minutos de encuentro, la desesperación es mayor.

Por el lado contrario viene un equipo muy goleador arriba y que se encuentra en una muy buena tercera posición. Unionistas que la semana pasada le arrebató esta posición al Cristo Atlético viene con ganas de permanecer y de comenzar a asegurarse lo antes posible el play-off de ascenso. Los salmantinos se dirigen a un estadio que en un principio no debería causarles muchos problemas y con un gol-average muy importante, en la ida los salmantinos ganaro 3-0. Las piezas a seguir de este equipo, Cristo Óscar, los dos suman 28 goles en total de los 52 que lleva el equipo.

Atlético Astorga-Atlético Bembibre

La jornada pasada todo el mundo nos quedamos expectantes con la vuelta de Roberto Puente a los terrenos de juego, y es que apenas de que hubiera transcurrido un mes de su lesión el delantero maragato volvía a una convocatoria de Paulino. 

Lo bueno de este equipo es que tiene armario y todos suman y colaboran incluyendo la nueva incorporación de los maragatos, Zarandonaese muchacho que apenas había llegado a la ciudad y que tuvo que esperar un mes para poder debutar con el club, parece haberse acoplado a las mil maravillas, primero lo vimos en Ávila, con su desborde, capacidad de juego, solidaridad  y la semana pasada contra el Mirandés su hambre de gol.

Pero esto no es todo, todas las piezas de este club encajan, todos saben lo que quieren y en parte es mérito de ellos, pero mucho influye Paulino, desde que tomó las riendas de este equipo, su bagaje es más positivo en victorias que en derrotas y la madurez que ha hecho de estos jugadores, que a principio de temporada no daban mucho por ellos la gente, les ha dado la oportunidad de ser unos equipos a batir, por eso, para esta jornada esta salida es fundamental por dos motivos en frente está un grande que no vive sus mejores momentos, el Cristo Atlético, 3 derrotas y 2 empates en las últimas 5 jornadas y por contra el gol average tan importante, los palentinos querrán vengar ese 5-1 que le endosaron en la eragudina los maragatos.

La Bañeza-Atlético Cebrereña

A la misma hora que el anterior, a tan solo 22 km, La Bañeza se la juega en casa, después del empate cosechado la semana pasada en tierras sorianas frente la S.D. Almazán, un rival muy duro en casa, el equipo de Carnicero vuelve a su feudo donde las últimas jornadas se está mostrando intratable con importantes victorias que lo han aupado hasta la 11º posición con 5 puntos de ventaja sobre el descenso.

Pero ¿Cuál es el secreto que este equipo ha tenido para volver arriba? Muy sencillo y resumido en dos palabras, fe y constancia, esta Bañeza nunca deja de mirar adelante y tiene muchos jugadores donde verse reflejados, la fe en si mismos ha hecho ver que cuando algo no ha salido bien en un principio, saldrá en otro momento, y la constancia en que jamás pierden la ilusión y los nuevos que han llegado también han ayudado a que esto sea una realidad.

En frente estará un Atlético Cebrereña  que viene de ganarle al Atlético Bembibre y es un rival directo en la tabla clasificatoria a tan solo un punto de los bañezanos, además algo muy destacable de este partido es que los visitantes tienen el gol average a su favor, así que Carnicero tiene que remontar ese 3-1 de la ida sino quiere que a final de temporada se le compliquen las cosas.

Real Ávila-C.D. La Virgen del Camino.

Partido muy difícil para los virginianos que se desplazan hasta Ávila para enfrentarse a uno de los rivales que más complicaciones ha dado a los equipos altos de la tabla clasificatoria, el Real Ávila a pesar de ocupar los puestos bajos de la tabla, sabe lo que es hacer frente a los grandes y a la adversidad y a pesar de que esta Virgen del Camino  no es la de otras jornadas, tendrá que estar muy atento sino quiere cosechar una derrota que los alejaría de los puestos medio altos de la tabla clasificatoria.

El partido de ida ya fue bastante complicado para los nuestros y a las pruebas nos remitimos 3-3 fue el resultado final, un partido vibrante y emocionante que fue el comienzo por desgracia de esa crisis profunda que han tenido los de Roberto Carlos hasta hace escasas jornadas.

Lo bueno es que ambos equipos son bastante goleadores los locales salen a 1,40 goles por partido mientras que los virgninianos salen a 1,6 y de ambos destacan dos jugadores por encima del resto; en el caso del Real Ávila Iván Vila es el máximo goleador y el mejor jugador de Real Avila CF, anota el 41% de los goles del equipo (15 goles). Por el lado de La Virgen del Camino Lucho Santos es el máximo goleador y el mejor jugador de La Virgen Del Camino, anota el 31% de los goles del equipo (13 goles).

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…