Inicio Baloncesto La segunda parte devuelve la sonrisa al Aros

La segunda parte devuelve la sonrisa al Aros

0
0
  • El Aros resolvió el partido en una segunda parte para enmarcar.
  • Itsaso Conde volvió a ser la mejor del partido, máxima anotadora y taponador que le valió sumar 24 puntos de valoración tras el partido.

El Aros resuelve con sobresaliente un encuentro donde la primera parte el ADBA le complicó las cosas sobremanera pero un tercer cuarto de ensueño en juego y anotación, 21 puntos a favor y 6 en contra, acabó con las aspiraciones de las avilesinas y con una nueva victoria para la homenajeada Moses

El Palacio de los deportes no las sentó demasiado bien a las leonesas que no encontraron acomodo de cara al aro, siendo el ADBA quienes pusieron el ritmo del juego y de la anotación. En el minuto 5 el marcador parecía estar volteado, 3-11 caían las leones en un partido que tuvieron, parcialmente, que desatascar 2 triples de Canella y Benet, aunque no fue suficiente reacción y el ADBA se plantó al final de los 10 primeros minutos con un 11-19.

El segundo cuarto sirvió para que el mejor Aros saliera a relucir y secara, durante los primeros minutos, al ADBA tanto en ataque como en defensa, encajando un parcial de 9-0 en los 5 primeros minutos que las ponía por delante. A partir de ese momento y con el 20-19 en el marcador ambos equipos se vinieron abajo en ataque, muy aciagas de cara al aro y bien plantadas en defensa, el aros apostó por mezclar la zona 2-3 con defensas individuales, solo consiguieron marcar un par de puntos más hasta que el arbitro dictaminara el final de la primera parte con el 24-24 en el marcador.

Homenaje a Isabel «Moses» por el 20º aniversario del club | Foto: Javi García/DLG

Tras el descanso y tras un pequeño homenaje a Isabel García «Moses» el tercer cuarto fue el culmen del partido para el equipo leones. De nuevo un paso por los vestuarios sirvió para sacar al mejor conjunto, ese capaz de hacerte un nuevo parcial inicial de 5-0 en tan solo un minuto o de conseguir que tu rival tan solo anote 6 puntos en los 10 minutos que duró el cuarto. Como si llevasen años jugando juntas el Aros empezó a encontrar sin mirar a sus compañeras mejor posicionadas para anotar dejándonos jugadas como un paso de espaldas sin mirar de Marta Canella o la fribolité de Andrea Alcantara emulando a Ricky Rubio entre dos jugadoras y sirviendo un gran pase para una Itsaso que volvía a forjar un nuevo MVP. Un cuarto que se podría tildar de perfecto para las de Moses y que encaraban el último cuarto con un contundente 45-30.

Los últimos 10 minutos confirmaron las buenas sensaciones del tercer cuarto, mucho más sueltas en ataque supieron encontrarse tanto en la zona como en el perímetro para volver locas a las avilesinas que no sabían ya como parar a este Aros. En defensa, si es verdad que no se vio la contundencia del cuarto pasado, seguía siendo un quebradero de cabezas. Cuando el encuentro ya estaba liquidado Moses decidió dar entrada a su cantera y dar salida a Lidia, Carla y Clara para cerrar una nueva victoria por 68-39 que le acerca un poco más a terminar como líderes del grupo.

Victoria contundente del Aros que se fraguó en la segunda parte, las palabras de Moses en el descanso de nuevo fueron esa bebida mágica de Space Jam que les dio la energía suficiente como para cerrar una renta de +15 en tan solo 10 min.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…