Inicio Más Deportes Atletismo Montijo y El Hierro, otras citas del atletismo nacional con representación leonesa

Montijo y El Hierro, otras citas del atletismo nacional con representación leonesa

0
0
  • Montijo y El Hierro, lugares de actuación de lanzadores y marchadores leoneses.

Además de la participación leonesa en el Europeo de Belgrado y en el Cto. de España Junior en Valencia, el atletismo leonés tendrá representantes tanto en el Cto de España de Lanzamientos Largos en Montijo (Badajoz) como en el Campeonato España de Ruta en Marcha (El Hierro) donde diversos atletas, entre ellos, Paco Arcilla (50 km) o Inés Venero (disco) lucharán por obtener un puesto en el podium final de las pruebas.

Los lanzadores leoneses buscarán medallas en Montijo (Badajoz)

En el Montijo, lugar donde se celebra la VII Edición de los Cto. de España de Lanzamientos Largos, se encuentran ya los lanzadores leoneses que lucharán por una medalla. La principal opción leonesa durante el fin de semana será Ines Venero, atleta del Simply Scorpio, que llega a cita con la 3ª mejor marca de las participantes (49,89 metros) y que intentará romper la barrera de los 50 metros que se le resiste desde el pasado verano. Además, su compañera de entrenamiento June Kintana intentará superar a la gran favorita, Andrea Alarcón (55,94 metros) donde ambas lanzadoras lucharán por el oro.

En categoría masculina, la representación leonesa será de Alejandro Vielva en lanzamiento de disco (57,10 metros) que parte con la 5ª mejor marca de los participantes. El lanzador deberá mandar el discóbolo más allá de los 60 metros para luchar por la medallas, su objetivo será mejorar su marca. Y por último, el «benjamín» Jorge Luis Blanco, atleta del Atletismo Numantino del año 1997, que participará en la prueba absoluta siendo aún promesa. Su marca 54,46 metros es la peor de los participantes, aunque es de gran mérito la participación del leonés en la prueba absoluta.

Los marchadores salen de la Península Ibérica en busca de sus medallas

El Hierro acoge los Cto de Ruta en Marcha en su Edición LXXXVI donde la principal referencia del atletismo leonés será Paco Arcilla, participando en los 50 km. Su principal rival será Jose Ignacio Diaz, y entre ambos atletas se jugarán el primer puesto del campeonato. Ambos con experiencia internacional con la selección española buscarán un nuevo entorchado en la maratoniana prueba de casi 4 horas.

El atleta que mejor aguante en el duro clima canario y mejor se adapte a las condiciones climáticas tendrá muchas opciones para llevarse el triunfo final. Ambos atletas están en la lucha por conseguir la mínima mundialista de Londres 2017 (4:06 horas) algo que está al alcance de ambos atletas con marcas personales por debajo de dicha marca.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un esquiador leonés pisa el podio del Mundial Máster

Javier Alonso Teresa logró la medalla de plata en el slalom disputado en Cortina d’A…