Inicio Baloncesto Una intratable Itsaso Conde vuelve a brillar un partido más

Una intratable Itsaso Conde vuelve a brillar un partido más

0
0
  • Itsaso Conde, la llave del posible ascenso del Aros Patatas Hijolusa.

El año de la jugadora vasca Itsaso Conde en el Club Baloncesto Aros está siendo casi indescriptible. La temporada pasada, año en el que aterrizaría en León, con la recuperación de su rodilla a la espalda y con un Aros que no tuvo su mejor temporada debido a sus duros altibajos de juego, hizo que la jugadora de la selección española no apareciera en prácticamente toda la temporada, Itsaso no pudo demostrar quien era de verdad.

Sin embargo, esta temporada está siendo un deleite continuo verla vestida de naranja. Una vez olvidados los males mayores de la temporada pasada, Itsaso Conde está fraguando una grandísima temporada junto a Isabel “Moses” quién no dudo en traerla a pesar de su afección en la rodilla. La jugadora que llegó con la vitola de máxima taponadora de la Liga Femenina 2 de hace dos temporadas, está volviendo a subirse a ese carro además del de reboteadora y uno de los más importantes, el de anotadora.

En tan solo 597:43 minutos, 21 partidos para ser exactos, Itsaso ha conseguido sumar 245 puntos, recoger 142 y poner 33 tapones a sus rivales, siendo a día de hoy la máxima taponadora de la liga con una media de 1’51 tapones por partido. Todo elló se sirve con un resultado, y a falta de 6 jornadas, para la jugadora de una valoración acumulada de 335 puntos, encontrándose en el TOP-10 (#9) de las jugadoras con mayor valoración de lo que va de temporada en los dos grupos.

Ayer ante el ADBA volvió a ser la mejor del encuentro. No será la más espectacular ni brillará de la misma manera que Andrea Alcantara o Patricia Benet, pero si que hace ese trabajo sucio que poco se ve pero que si nota el equipo. En defensa y junto a Marta Canella colocaron un muro infranqueable en los últimos metros del que se pudo aprovechar sumando 6 rebotes en defensa y 2 tapones. En ataque, gracias a su buen movimiento de fuera a dentro y sobre todo a unas compañeras que supieron encontrarla cuando dominaba la zona, sumó un total de 16 puntos, 10 solo en la segunda parte y que la valieron serla máxima anotadora y MVP del encuentro con 24 puntos.

De nuevo la jugadora de Álava sumó un encuentro redondo que ayudo a cosechar una nueva victoria para el Aros y esperemos que un nuevo MVP para Itsaso, demostrando el gran acierto y a la confianza de Moses sobre una jugadora que vuelve a estar a nivel de selección española.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…