Inicio Fútbol Empate con sabor a derrota

Empate con sabor a derrota

0
0
  • Se le escapa el líder al Atlético Astorga después del empate esta tarde en Palencia frente un Cristo Atlético que estuvo muy seri0 durante todo el partido y pudo incluso haber marcado y haber dado un susto mayor.

Empate sin  goles en el Municipal Nueva Balastera donde un muy serio Cristo Atlético puso en más de un apuro a un Atlético Astorga que lo intentó de todas las maneras posibles pero que al final no pudo pasar del empate a cero.

Se presumía una tarde fea y lluviosa y ya lo creemos que la fue, una tarde que se convirtió en pesadilla. Paulino sorprendía a todos dejando en el banquillo a Javi Amor, y eso lo achacaría mucho el equipo maragato a lo largo del partido. Por su parte Manuel Infante, técnico del Cristo Atlético, ante las bajas tuvo que tirar de imaginación para sacar un once que sería un verdadero muro.

La primera parte comenzó muy temerosa. Temerosa porque ambos equipos concentraban el juego en el centro del campo a sabiendas de que cualquier error les podría costar muy caro a lo largo del partido, pero aún así los verdiblancos salieron dando todo y dominando el balón, por su parte el Cristo Atlético  supo cerrar muy bien sus lineas alunando totalmente el centro de creación de juego y a los delanteros maragatos, la primera ocasión clara la tuvo Emilio  en el minuto 5 cuando el lateral del Atlético Astorga pondría un  muy balón al área que se iría envenenando convirtiéndose en un medio chut a portería que casi sorprendería a Guillermo. 

A partir de ahí el juego sería «muy pesado» como bien dijo Paulino más tarde en rueda de prensa. Ambos equipos no conseguían dominar el encuentro y el medio del campo se convertiría en un verdadero campo de batalla. Solo en la primera mitad se contarían hasta 20 faltas por parte de ambos equipos. Ya al borde del descanso el jugador Dani Burgos centraría un balón al corazón del área que caza Blanco de cabeza y gracias al poste estuvo a punto de entrar a portería y suponer el 1-0.

La segunda mitad no fue mucho mejor, el Atlético Astorga mejoró en el juego creó más ocasiones, las subidas de Diego  se hacían muy peligrosas para la defensa palentina que veía como el agotamiento hacía mella sobre los jugadores y solo podían defenderse cual gato panza arriba. Pasaban los minutos y Paulino daba paso a los cambios entrarían Javi Amor, Conde Zarandona  y ni con esas tendrían suerte los nuestros que ya al final del partido Guillermo paró a bocajarro un disparo de Tejedor que por poco estuvo a punto de suponer el 0-1.

Empate con sabor agridulce para los maragatos que ven como se escapa la Gimnástica Segoviana en la tabla clasificatoria, una segoviana que la semana que viene recibe a este Cristo Atlético que esperemos que de la campanada después del gran juego hecho hoy.

Mención especial a la marea verde que se desplazó en masa a ver a su equipo y que estuvo muy activo a lo largo del encuentro.

Resumen del partido.

XI Iniciales.

Cristo Atlético: Guillermo, Dani Burgos, Levas, Charly, Marcos, Luis Cuenca (Abajo 60´), Javi Bueno (Alan 87´), Viti, Camilo, Blanco (Pelayo 64´), Aitor.

Atlético Astorga: Reguero, Emilio (Conde 61´), Isma, Tejedor, Victor, Bardal, Diego (Zarandona 79´), Marcos, Roberto Puente, Taranilla , Jorge (Javi Amor 55´).

Amonestaciones.

Cristo Atlético:

Levas Pelaez,Roberto (39′)
Blanco Merino,Miguel (68′)
Bueno Plaza,Javier (88′)

Atlético Astorga: 

Taranilla Iglesias,Hector (23′)
Blanco Piñero,Marcos (32′)
Fernandez Bardal,Juan Francisco (43′)
Iglesias Gonzalez,Luis Emilio (62′)
Martínez Soria,Paulino (81′)

Incidencias.

Estadio municipal Nueva Balastera, 400 espectadores, tarde fría y lluviosa, Gorka Mazo Maruri fue el colegiado del encuentro.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…