Inicio Fútbol 2a División B Llegó el gol a El Toralín

Llegó el gol a El Toralín

0
0
    • La SD Ponferradina venció por 3-2 al Mutilvera navarro en un gran partido
    • Los de Pedro Munitis no marcaban tres goles en liga desde la jornada 6 ante la Arandina

Mucho tuvo que esperar el aficionado blanquiazul para ver a su equipo reencontrarse con el gol. Y es que tras tres partidos “secos” la Deportiva marcó tres goles, dos de Menudo y uno de Chavero para vencer al Mutilvera que no le puso nada fácil las cosas a los bercianos. Un encuentro con cinco goles entre dos de las peores delanteras que regaló un gran encuentro a los desplazados al estadio de la capital de El Bierzo

Con este resultado, el equipo blanquiazul escala una plaza, ocupando la quinta posición que dejó vacante el Real Valladolid Promesas tras su derrota ante el filial celeste, el Celta “B”. Sin embargo, los de Munitis se mantienen a cuatro puntos de su objetivo, el Pontevedra, quien ganó en su visita a Asturias.

Cambios en el esquema

Con cuatro bajas de importancia como son Adan Gurdiel, Yuri, Andy y Abel Moreno, Munitis tuvo que repetir la convocatoria de Tano y Yac para completar su plantilla. Además, el entrenador decidió apostar por la presión alta, complicando la salida en el juego del conjunto navarro, con el 4-4-2 de las últimas semanas, solo con Figueroa como cambio, quien empezó el partido en el banquillo en favor de Pallarés, jugando Chavero por detrás del ex delantero del UCAM, haciendo de enlace, una dupla que funcionó.

Otra dupla que dio grandes resultados fue la de los dos pivotes: Jonathan y Cidoncha, quienes fueron jugadores clave en el partido. A diferencia d elos últimos partidos, las primeras ocasiones poco se harían esperar, siendo Menudo el primero en buscar la portería defendida por Fermín. Minutos más tarde, Jonathan Ruiz lo intentaría con un disparo lejano que se iría alto.

Este asedio berciano produjo sus frutos, y con solo 10 minutos en el electrónico, Chavero sería derribado en el área y el mismo jugador se encargaría de cobrar la pena máxima con acierto. Primer gol de la Ponferradina en cuatro partidos, tras haber hilado tres empates a cero. Sin embargo, poco duraría la alegría berciana, pues cinco minutos más tarde, el conjunto navarro igualaría el luminoso mediante un tanto desde los once metros obra de Eztieder.

Lejos de perder la compostura, la Ponfe mantuvo su nueva cara, presionando alto, con gran derroche físico y recuperando rápidamente los balones, sin desesperar ante la defensa rival y manteniendo la posesión. Pese a ello, el equipo de Mutilva daría el susto con un disparo al palo de Monreal y el rechace lo empujaría Ederra, siendo anulado por fuera de juego. Como respuesta, tras una larga posesión, Menudo se plantaría en el área navarra para fusilar a Fermín tras recortar. El tanto supuso el 2-1 a minutos escasos del descanso

Mismo guion en la Segunda Mitad

Pese a la ventaja, tras haber visitado los vestuarios, la Ponferradina mantuvo su sistema ofensivo, presionando la salida del balón navarro. Sin embargo, solo cuatro minutos de haber reanudado el partido, una falta lateral se iría al fondo de las redes tras el remate de Ederra. Un empate que provocó que los fantasmas de las ultimas jornadas paseasen por El Toralín.

Lejos de venirse abajo, los de Pedro Munitis mantuvieron su ataque, confiados en sus recursos y Menudo de volea volvió a devolver la delantera a su equipo, que registró un catálogo de ocasiones que no pudieron concretar, siendo Ruiz y Chavero quienes tuvieron en sus botas las más claras. Sin embargo, la defensa liderada por Fermín aguantó la embestida berciana, que tuvo que sufrir:

El árbitro del encuentro decretaría un segundo penalti para los navarros. Sin embargo, en esta ocasión, Dinu se visitó de héroe y adivinó las intenciones del rival, deteniendo el disparo para dejar los tres puntos en casa.

FICHA TECNICA

3 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Ríos Reina; Jonathan (Núñez, min. 83), Cidoncha; Caiado (Pastrana, min. 81), Chavero, Menudo; y Pallarés (H. Figueroa, min. 71).

2 UD MUTILVERA: Fermín; Artaso, Monreal, Casado, Albisu, Sebas (Arellano, min. 80); Eztieder, Barbarin (Eder, min. 66), Ibero, Dani Ederra (Morillas, min. 66); y Laborda.

Goles: 1-0 (min. 10): Chavero (p.). 1-1 (min. 14): Eztieder (p.). 2-1 (min. 41): Menudo. 2-2 (min. 49): Dani Ederra. 3-2 (min. 56): Menudo.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Caiado, Gonzalo, Nacho López, Jonathan, Xisco Campos, H. Figueroa y Olmedo (en el banquillo) por la SD Ponferradina y a Monreal por la UD Mutilvera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.225 espectadores.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…