Inicio Baloncesto Fundación Bto. León se deshace del Pozo Sotón BVM en un gran tercer cuarto

Fundación Bto. León se deshace del Pozo Sotón BVM en un gran tercer cuarto

0
0
  • La salida de los vestuarios tras el descanso fue la clave de una victoria del equipo leonés que le mantiene en la pelea por el primer puesto.
  • Ted Hinnenkamp volvió a brillar, sus 40 créditos de valoración con acciones de mucho mérito lideraron a un Fundación Bto. León que no acusó las bajas de José López y Marcos García.

El poderío anotador del Fundación Bto. León no tiene límites. Una victoria por 88-77 que elimina a otro rival por los puestos de ascenso, BVM 2012, un rival asturiano que se mantuvo en partido gracias al gran partido de su jugador interior brasileño Pereira que acabaría con 32 puntos y que pagó en exceso la pronta eliminación de Manuel Parada por faltas. Además, en un lance fortuito, el base Pablo Bretón también tuvo que abandonar la pista. Los leoneses plantearon un partido inteligente a un alto ritmo donde la escasa plantilla disponible para este partido de los asturianos podía acusarlo durante el partido. Así fue, y en un tercer cuarto donde el contraataque fue el arma de los leoneses un día más, ponían una diferencia que a la postre sería definitiva en el marcador final.

Primera mitad marcada por la igualdad entre ambos conjuntos

El Fundación fue el equipo que salió mejor al partido, tomando las primeras diferencias a su favor con un juego fluido en el que Hinnenkamp se hacía protagonista, frente a un BVM2012 que no empezó a entrar en el partido hasta la mitad del primer cuarto, momento en el que el veterano jugador Hugo Rodríguez empezaba a tomar el mando del ritmo del partido y para que Pereira cerca de la zona y Luc Dean desde la línea de 6,75 metros empezaran a recortar diferencias en el marcador en la recta final de primer cuarto e incluso acabar con ventaja en estos primeros diez minutos (16-21).

El inicio de segundo cuarto con Matt Wilson que cuajó una gran actuación y Ted Hinnenkamp en el banquillo, las ideas ofensivas del equipo leonés eran espesas sufriendo mucho para completar sus opciones ofensivas con buenas opciones de tiro, e incluso perdiendo varios ataques sin llegar a tirar. Sin ellos sobre la cancha, el equipo leonés sufrió, BVM 2012 imponía su ritmo de partido y seguía por delante. Tan sólo, un par de acciones de calidad de Pablo Ruiz que anotaba desde más allá de siete metros y de nuevo, Ted Hinnenkamp mantenían en partido a un Fundación que no encontraba la manera de sobreponer el ritmo lento de los asturianos. Aun así, el Fundación Bto. León llegaba al descanso cerca en el marcador con todo por decidir en los últimos veinte minutos de juego (39-41).

Tras el descanso, vendaval leonés y un sobrenatural Ted Hinnenkamp

El cuerpo técnico leonés sabía que algo no estaba funcionando en esta primera mitad, y salieron con una intensidad defensiva mucho mayor y una mentalidad ofensiva centrada en correr y jugar situaciones rápidas de ataque. En seis minutos de cuarto, y con Manu Parada eliminado por faltas, los asturianos solo lograban anotar dos puntos, encajando un 11-0 de parcial que permitía al Fundación escaparse con una cómoda renta de quince puntos (58-43) gracias al gran trabajo de contraataque y actitud defensiva de estos primeros minutos. Pero un error de Enrique Flórez, al cometer una falta y una posterior técnica por protestar,metía de nuevo en partido a los visitantes que mostraban signos de reacción con Pereira como principal protagonista, logrando recortar un poco su desventaja (62-53).

Ya dentro del último cuarto, la diferencia se mantuvo siempre en torno a la decena de puntos de desventaja, con intercambios de canastas entre ambos equipos. Hinnenkamp seguía siendo un mal sueño para para la defensa asturiana, manteniendo con su anotación la diferencia de puntos que nunca llegó a estar a menos de siete puntos, para acabar imponiéndose con solvencia con rifi-rafe final entre entrenadores (88-77).

El Fundación Bto. León mantiene la segunda plaza tras el triunfo ante BVM 2012, no asalta el primer puesto ya que CB Chantada también se impuso ante CB La Flecha manteniendo los dos primeros puestos como al principio de la jornada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…