Inicio Balonmano El Cleba León quiere aprovechar el despiste europeo del Atlético Guardés para salir del descenso

El Cleba León quiere aprovechar el despiste europeo del Atlético Guardés para salir del descenso

0
1
  • Cleba León luchará por los dos puntos ante un rival inmerso en competición europea.

El Cleba León viajará este miércoles a La Guardia (Pontevedra) para enfrentarse al segundo clasificado el Atlético Guardés, que se encuentra en la segunda posición de la Liga Loterías. Un partido marcado por la transcendental semana que afronta el equipo pontevedrés con dos partidos que le pueden hacer avanzar de ronda en Europa, con dos partidos uno el pasado domingo y otro este próximo fin de semana. Esto puede hacer que el técnico del equipo guardés reserve jugadoras para afrontar el duelo, y el Cleba León encuentre más opciones para obtener puntos.

El equipo dirigido por Felipe Verde, técnico del Esencia 27 Cleba León se encuentra en una tesitura complicada ya que la lesión de Martina Mazza, es otro hándicap importante a la hora de afrontar el final de liga. Para ello, jugadoras como Marta Mendez, Cristina Viñuela o Soraya deberán ser un apoyo fundamental en el trabajo de primera línea para obtener goles y desatascar el juego del equipo leonés.

En el partido de ida, el Atlético Guardés se llevó una contundente victoria en el Palacio de los Deportes por 16-34 en un partido donde las leonesas no tuvieron ninguna opción desde el inicio hasta el final del partido.

Atlético Guardés, un rival con la vista puesta en Europa

Aunque el siguiente compromiso del Atlético Guardés será ante las leonesas, el club tiene marcada en rojo en el calendario el próximo domingo a las 19:00 horas en el pabellón de A Sangriña donde el equipo pontevedrés puede superar la eliminatoria de la que tiene una desventaja de tres goles tras la disputa de los sesenta minutos de juego disputado la semana pasada en territorio sueco en la que las chicas de Jose Ignacio Prades perdieron por tres goles (24-21).

Las jugadoras del equipo gallego acumulan un desgaste físico importante tras el viaje y el duro partido que plantearon las suecas donde tras un gran inicio el alto ritmo del partido y el desgaste del viaje hicieron mella en el equipo guardés que tiene opciones de remontar y pasar a las semifinales del torneo.

Es previsible que ante la gran cita del domingo, el técnico Prades reserve alguna jugadora para el encuentro del domingo donde el club gallego puede hacer historia.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…