Inicio Más Deportes Atletismo Monica Borraz, plata y un sobresaliente sexto puesto de Alicia Gutiérrez en 200 metros

Monica Borraz, plata y un sobresaliente sexto puesto de Alicia Gutiérrez en 200 metros

0
0
  • Una medalla y un puesto de finalista en un fin de semana con varias marcas personales para los atletas leoneses en el Cto. de España Junior.

Nuevo fin de semana de éxitos en el atletismo leonés. Valencia, sede los Cto. de Pista Cubierta Junior, acogió a los atletas leoneses en su búsqueda de nuevas marcas personales y soñar con las medallas que cerca estuvieron en varios casos. Hay que destacar dos nombres propios: Monica Borraz, plata en lanzamiento de peso con 13,23 metros y el sobresaliente sexto puesto de Alicia Gutiérrez en 200 metros que se metió en la final y se quedó a unas décimas de la medalla con marca personal incluida (25,53 segundos).

En categoría femenina, la representación se centraba casi en su totalidad en la velocidad, donde las 3 representantes que participaron realizaron un buen concurso aunque solo una de ellas, Maria Cisneros pudo pasar a las semifinales realizando marca personal (7,90 segundos) que le dio la clasificación por tiempos. En la semifinal, la leonesa no pudo mejorar su marca y se quedó en el 11º puesto. Las otras dos competidoras, Eva Ribas (8,07 segundos) y Rocio López (8,14 segundos) quedaron eliminadas en las series.

En el 200 metros lisos, la atleta leonesa del Sprint Atletismo León llegaba con una marca que le daba opciones de entrar en la final, algo complicado y que sólo podría conseguir si mejoraba su marca personal. En las series, Alicia Gutierrez consiguió controlar a sus adversarias y meterse en semifinales con una discreta marca de 26,34 segundos. Ya en las semifinales, Alicia puso todo en la pista y con una gran carrera consiguió meterse en la final por tiempos con marca personal incluida (25,55 segundos). En la tercera carrera del fin de semana, Alicia Gutierrez sacó fuerzas y consiguió volver a rebajar su marca en dos centésimas (25,53 segundos) para acabar en una meritoria sexta plaza que daba al Sprint Atletismo León tres puntos en la clasificación de equipos.

Además, la atleta Alba Villafañez en la prueba de 800 metros también realizó una gran carrera en las duras series de la prueba del mediofondo donde acabó la serie más rápida de todas con marca personal (2:20,56 minutos) rebajando su anterior registro en un segundo. Aunque no pudo superar las series realizó una gran competición en los nacionales junior de Valencia. Por último, la leonesa Monica Borraz (A.D Marathon) consiguió una medalla de plata con una marca de 13,23 metros. En una prueba que dominó hasta el último lanzamiento, donde Ane Torres lanzó su marca personal con 13,41 metros que le otorgaron la medalla de oro contra todo pronóstico. La atleta leonesa estuvo cerca de su marca personal pero no le sirvió para conseguir llevarse el título.

En categoría masculina, el representante del Sprint Atletismo León Javier Llamazares finalizó en 11ª posición la prueba de salto de longitud con una discreta marca (6,31 metros) lejos de su marca. El atleta leonés no consiguió estar a la altura ya que poseía una marca superior que le hubiera permitido estar en los puestos de finalista. Sergio Alegre, atleta del C.A New Runners realizó una gran competición finalizando en la séptima posición.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…