Inicio Baloncesto Un solvente Covirán Granada rompe la ilusión del Agustinos Leclerc

Un solvente Covirán Granada rompe la ilusión del Agustinos Leclerc

0
0
  • Derrota del Agustinos Leclerc tras un mal inicio y final de partido que condicionó la abultada diferencia de puntos entre ambos equipos.

Derrota contundente del Agustinos Leclerc ante un Coviran Granada que hizo su trabajo que le mantiene en la zona de lucha por el título de LEB Plata. El Coviran Granada necesitaba volver al triunfo tras su derrota en Cambados y poder mantener el pulso con el segundo tren de la parte alta de la tabla, con 16 victorias. Mientras que los leoneses, con la baja de Crook, llegaron al partido sin obligaciones y con intención de intentar dar una sorpresa, que no apareció.

Dominio arrollador del conjunto granadino y pequeña reacción leonesa en el segundo cuarto

No comenzaron bien los leoneses al Palacio de Deportes de Granada donde se vieron arrollados en el primer cuarto por un Coviran Granada muy acertado en el primer tramo de partido donde se situaban con ventaja de nueve puntos cuando aún no se habían cumplido dos minutos de juego (9-0). Los andaluces corrían cómodos al contraataque y anulaban el juego ofensivo del Agustinos Leclerc atascado y sin ideas. El acierto de Bowie, con nueve puntos en el primer cuarto, daban ventajas superiores a los diez puntos a los granadinos que anotaban ataque tras ataque sin apenas resistencia defensiva leonesa. El equipo leonés reaccionó en los minutos finales para acabar el cuarto con doce puntos de desventaja en el marcador (30-18).

El Agustinos Leclerc despertó. El equipo leonés se puso el «mono de trabajo» defensivo y consiguió detener la sangría anotadora de los andaluces que tenían más problemas para anotar. La diferencia se mantuvo en torno a los diez puntos de diferencia en el segundo cuarto. Un parcial favorable de 6-o devolvía la tranquilidad al equipo local que daba la sensación de ser muy superior a su rival en cuanto apretaba un poco el acelerador. En Agustinos. la baja de Crook la intentaba solucionar un Lamine Dieng y Sergio Martínez que fueron de lo mejor del equipo leonés que luchaba contracorriente. Un arreón final andaluz hizo que la diferencia volviera a crecer hasta finalizar el segundo cuarto con quince de ventaja sobre los leoneses que veían cómo se alejaba el triunfo (45-30).

Las rotaciones metieron en partido al Agustinos Leclerc que se dilucidó en el último cuarto.

El tercer cuarto comenzaba con un guión similar al del primer tiempo. El Agustinos Leclerc intentaba reducir la renta en el marcador pero su desacierto en lanzamientos de tiros de 2 (38%) le mantenía a flote su distancia. Pero aprovechando la relajación del equipo local que seguía yendo a ráfagas, el Agustinos Leclerc no perdía la cara al partido y se aprovechaba para recortar distancia en el marcador yéndose al último cuarto a diez puntos de distancia (62-52).

El último cuarto terminó confirmando la superioridad del Coviran Granada ante un Agustinos Leclerc exhausto en sus fuerzas. Nada más comenzar el último cuarto, los granadinos pusieron la directa y se marcharon seis puntos más arriba en el marcador (68-52). Las rotaciones del Coviran Granada noqueaban al Agustinos, que iba agotando su energía y terminaban por noquear al equipo leonés. En los primeros cinco minutos, los leoneses no fueron capaces siquiera de sumar, y el Coviran Granada apretó un poco para rematar consiguiendo un parcial de 16-0, (78-52). Los minutos finales sirvieron para maquillar el resultado que se fue hasta los 26 puntos de desventaja de los leoneses (92-66) en un partido con un mal inicio y final para el cuadro de Ángel Jareño.

El equipo leonés mantiene su distancia con los puestos de descenso tras las derrotas de Gandía y Tarragona a tres triunfos, teniendo un amplio colchón sobre dichos puestos. El siguiente compromiso de los leoneses será este próximo viernes en el Palacio de los Deportes, ante un Óbila que buscará revancha tras la victoria leonesa en la ida del derbi regional.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…