Inicio Femenino A falta de nueve jornadas, el León FF se mantiene líder en la lucha por el ascenso

A falta de nueve jornadas, el León FF se mantiene líder en la lucha por el ascenso

0
0
  • Pelea por el liderato en una 1ª Regional Femenina muy igualada en la parte alta.

Esta temporada 2016-2017, la Primera Regional Femenina de Fútbol está resultando ser una competición mucho más igualada que otras temporadas donde había un equipo que llevaba la supremacía del grupo castellano-leonés. Los principales equipos que están inmersos en la lucha por el ascenso son: el equipo leonés León FF, el equipo burgalés Capiscol CF, el equipo salmantino C.D Salamanca Femenino y el abulense del Casa Social Católica; estos cuatro equipos lucharán en el último tercio de liga por el ascenso a 2ª División Femenina.

Pelea por el liderato entre cuatro equipo

El equipo que mejor situación tiene en la clasificación es el León FF, que con un partido menos que sus siguientes rivales lidera la clasificación con 35 puntos. Además, el equipo leonés afronta el final de liga con un calendario más sencillo que sus rivales, ya que sólo tiene a la vista partidos complicados como son los derbis provinciales y el partido ante Capiscol C.F. Otro dato a favor de las leonesas, es su inmaculada racha de triunfos (4 victorias consecutivas) que les ha llevado al liderato de la clasificación y postularse como las claras favoritas al ascenso a 2ª División Femenina.

Por otra parte, tanto Capiscol C.F como C.D Salamanca se encuentra a la espera de un tropiezo de las leonesas, pero con un calendario más complicado en cuanto a rivales se refiere. Ambos se deberán de enfrentar en la jornada 23 y aún tienen una jornada de descanso, lo que puede provocar que el León F.F. se distancie aún más de burgalesas y salmantinas en la lucha por el primer puesto.

Por último, el equipo abulense del Casa Social Católica, al igual que las leonesas, también tienen un partido menos que sus rivales, lo que le puede meter en la lucha por la clasificación si consigue vencerlas en los duelos directos que les quedan por disputar. Un equipo que en la jornada anterior jugó contra el León FF y que cayó derrotado por 4-2 dejándolas un poco más lejos del liderato.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…