Inicio Motor Formula 1 Bottas comanda, Raikonen se estrella, Sainz recupera y Alonso se baja

Bottas comanda, Raikonen se estrella, Sainz recupera y Alonso se baja

0
0
  • Valtteri Bottas, acabó el sexto día de pretemporada de F1 con el mejor tiempo. Raikkonen completó la jornada estrellándose contra el muro. Sainz mejoró tras casi 100 vueltas y Alonso se quedó con el medio centenar y bastante atrás

El piloto de Mercedes Valteri Bottas marcó el mejor tiempo de la jornada esta mañana; en la sexta jornada de entrenamientos en el circuito de Cataluña; el piloto Alemán lo logró con un tiempo de 1m19.310s con neumáticos superblandos que fue suficiente para mantener el liderato al final de la sesión, después de que nadie pudiera superarle por la tarde.

Su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton se quedó a casi 1,5 segundo de su compañero de escudería. Tras un día bastante irregular el británico se tuvo que conformar con un tiempo bastante discreto,1m20.782s con blandos. Eso permitió al tricampeón del mundo terminar sexto en la tabla, aunque con 79 valiosas vueltas en su marcador, entre las que se incluyeron una tanda de 20 giros con ultrablandos. Con eso, Mercedes dio un total de 149 vueltas este miércoles, siendo el equipo más activo.

Felipe Massa mantuvo la segunda plaza que había conseguido por la mañana, por delante de Kimi Raikkonen, que provocó la aparición de la primera bandera roja del día cuando trompeó y se estrelló contra las barreras de protección de la curva 3 a mitad de la sesión vespertina.

El impacto dañó el morro del Ferrari SF70H y la parte izquierda del monoplaza, e impidió al finlandés volver a salir a pista en lo que quedó de jornada. Sólo pudo dar, en total, 53 vueltas con el Ferrari.

El causante de la otra bandera roja fue Max Verstappen, que se detuvo en la curva 12 al final de una simulación de carrera, cuando quedaban 20 minutos para acabar el día. Pese a todo el holandés acabó con 102 vueltas en su haber, más que cualquier otro piloto, y el tiempo que había logrado antes del descanso le permitió terminar cuarto.

Carlos Sainz Jr(Toro Rosso) se mantuvo 9º durante todo el día. El madrileño tuvo un día productivo y dio 92 vueltas.

Fernando Alonso no pudo mejorar el tiempo de la mañana con su McLaren, y acabó el 12º, colocándose entre los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, con sólo 46 vueltas completadas. Dado el trabajo de su equipo en el box, el español tardó en salir a pista, y su recuento al final del día fue el más corto: ninguna escudería completó menos kilómetros que McLaren.

El asturiano rodó las mismas vueltas que Ericsson y 17 más que Palmer, aunque ambos se subieron al monoplaza sólo durante media jornada.

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…