Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar quiere ganar al único rival que le falta, Anaitasuna, junto al FC Barcelona

El Ademar quiere ganar al único rival que le falta, Anaitasuna, junto al FC Barcelona

0
0
  • El Abanca Ademar comienza el duro mes de marzo con enfrentamientos con rivales de entidad.

Nueva oportunidad del Abanca Ademar de ampliar la renta de puntos sobre el Naturhouse La Rioja, este miércoles (20:30 horas) en el Palacio de los Deportes el equipo leonés podrá poner la diferencia en seis puntos si el equipo riojano vuelve a caer.

El Abanca Ademar en racha y con el segundo puesto en su mano debe asegurar los puntos en su casa donde aún no ha perdido ni uno de los partidos disputados en el Palacio de Deportes de León. Delante tendrá a un Helvetia Anaitasuna, que es el único equipo junto al invicto F.C Barcelona, que ha conseguido vencer al equipo leonés.

El técnico del equipo leonés, Rafael Guijosa contará con la totalidad de la plantilla excepto con Accacio que sigue en el proceso de recuperación de su lesión. El resto de efectivos serán de la partida ante el Anaitasuna, justo contra el único que los leoneses han caído de forma clara en la cancha de los pamplonicas que siguen peleando por repetir presencia en Europa, una de sus principales referencias es el ex-jugador del Ademar Mikel Aguirrezabalaga.

Rafa Guijosa, técnico del Abanca Ademar: El equipo está bien. Sabe dónde está y contra quién juega. Sabíamos que teníamos este calendario y estamos preparados para ello. Vamos a intentar ganar, pero sabiendo que va a ser un partido equilibrado que se va a decidir por pequeños detalles y creo que quien imponga su ritmo en defensa y ataque ganará el partido.

El Helvetia Anaitasuna, el mejor equipo en esta segunda vuelta tras Barcelona y Ademar

El equipo pamplonica fue el primer verdugo de la temporada para el Ademar. Además, su presencia en Europa les está llevando a realizar grandes encuentros en la competición nacional. Y tras el refuerzo de Ceretta en la primera línea, están aumentando sus prestaciones ofensivas. El equipo se encuentra en la sexta posición con 21 puntos a tan sólo dos puntos del cuarto clasificado, Franklin Granollers. El principal objetivo del equipo dirigido por Juan Tomás busca clasificarse otra temporada más para los puestos europeos.

El principal peligro del equipo pamplonés será el brasileño Oswaldo Dos Santos, un lateral derecho con un potente lanzamiento de nueve metros que acumula 75 goles en esta temporada, otra de las referencias de este Anaitasuna es el croata Nadoveza, el veterano lateral izquierdo que crea mucho peligro con sus penetraciones hacia zona de seis metros. Además, el ex-ademarista Mikel Aguirrezabalaga o el pivote Ander Ugarte son otros de los peligros de este equipo.

Rafa Guijosa, técnico del Abanca Ademar: «Llegarán a León a jugar contra el segundo clasificado con nada que perder y todo que ganar y eso les hará muy peligroso. Tiene una gran primera línea que ha mejorado aún más con la llegada de Ceretta, tienen dos centrales diferentes pero que se complementan muy bien; así que creo que es un equipo muy completo.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Ademar conocerá mañana su futuro europeo

[Pincha aquí]El sorteo se realizará mañana jueves 1 de Octubre a las 11.00 de la mañana a …