Inicio Más Deportes Atletismo Metal plateado para Inés Venero y quinto puesto de Vielva en el Cto. de España

Metal plateado para Inés Venero y quinto puesto de Vielva en el Cto. de España

0
0
  • El Montijo (Badajoz) dio otra medalla para el atletismo leonés.

Los focos del atletismo leonés se repartían por toda la geografía nacional. En Montijo (Badajoz) se congregaron los lanzadores de larga distancia, y allí estaba representada la ciudad de León con tres participantes que cumplieron las expectativas.

La que mejor resultado obtuvo fue Inés Venero con una medalla de plata en lanzamiento de disco con un lanzamiento de 45,97 metros, lejos de su mejor marca, pero que le sirvió para obtener una medalla más en su palmarés deportivo. La vencedora y clara dominadora de la prueba fue June Kintana, afincada en León que lanzó el disco más allá de los 51 metros (51,76 metros).

En lanzamiento de disco de categoría masculina competía otro lanzador leonés, Alejandro Vielva, quedando en una meritoria quinta posición con 54,30 metros como su mejor lanzamiento. El atleta leonés se quedó a poco más de dos metros de las medallas donde el ganador fue el atleta internacional Lois Maikel Martínez con un lanzamiento que superó los 60 metros (61,30 metros).

Por último, el “benjamín” Jorge Luis Blanco quedó en octava posición, consiguiendo puesto de finalista, tras lanzar su mejor marca personal (55,09 metros). El lanzador de martillo de tan sólo 20 años, realizó un buen concurso con tres lanzamientos válidos por encima de los 52 metros, y como premio en el segundo ellos, obtuvo romper la barrera de los 55 metros.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…