Inicio Baloncesto Victoria del Agustinos Levidrio, derrota del ULe-BFL en Primera Nacional Femenina

Victoria del Agustinos Levidrio, derrota del ULe-BFL en Primera Nacional Femenina

0
0
  • Cara y cruz para los equipos leoneses en una nueva jornada de la Primera Nacional Femenina.

En la Primera Nacional Femenina estamos llegando al final de la competición donde ambos  equipos leoneses siguen peleando por sus objetivos de principio de temporada. El Agustinos Levidrio ha tenido una jornada muy propicia para sus intereses ya que ha conseguido vencer su encuentro ante Herbalife m.i (Santa Marta de Tormes) por 42-49 en una pista muy complicada de ganar. Por otra parte, el ULE-BFL recibía al líder, Unami Segovia, donde no pudieron conseguir la victoria tras un mal inicio de encuentro (49-61) que les impidió la remontada en la segunda parte. A falta de cuatro jornadas para el final de liga, el equipo leonés del Agustinos Levidrio se mantiene en los puestos de play-off de ascenso a Liga Femenina 2 donde su principal rival será el San Isidro vallisoletano.

Agustinos Levidrio vence con remontada incluida en un partido transcendental para sus intereses

El equipo dirigido por Diego Cuesta tenía uno de los partidos más complicados como visitantes de la temporada ante Herbalife m.i (Santa Marta de Tormes) y tras un mal comienzo donde llegaron a perder por siete puntos al final del primer cuarto (21-14) pero que minuto a minuto fueron remontando hasta llegar al descanso con una desventaja mínima en el marcador. Las chicas de Diego Cuesta eran sabedoras de la importancia de esta victoria fuera de casa y aunque empezaron por debajo en el último cuarto (36-34), en los últimos diez minutos únicamente concedieron seis puntos en el último cuarto para conseguir una victoria final por siete puntos (42-49) y mantenerse en la tercera posición.

La importante victorias de las leonesas junto con la derrota del San Isidro, principal rival de las leonesas, les da ventaja de una victoria antes del importante duelo en una posible «final» la última jornada en un enfrentamiento entre ambos conjuntos.

El ULE-BFL da la cara ante un líder Unami Segovia con jugadoras de otra categoría

Derrota del equipo leonés ULE-BFL ante el todopoderoso líder de la Primera Nacional Femenina, Unami C.P, que volvió a demostrar por qué tan sólo un equipo ha sido capaz de batirle. Con un inicio arrollador, las segovianas pusieron ya diferencias en el marcador que poco a poco iban a ser más importantes, la escasez de anotación de las leonesas volvió a ser un punto de inflexión en el encuentro (7-17). En el segundo cuarto, de nuevo la iniciativa la llevaban las visitantes ya que en el minuto 15 de partido la diferencia era de veinte puntos favorable a las segovianas que habían sentenciado el encuentro de manera sencilla. La calidad en lanzamiento exterior y las rápidas transiciones otorgaban una diferencia insalvable para el equipo leonés que llegó al descanso con una diferencia superior a los veinte puntos en el marcador (17-38).

En la segunda parte, con el partido decidido, las leonesas mostraron su mejor versión de los últimos encuentros. Sacaron su garra y su acierto y consiguieron ganar ambos cuartos al líder de la competición. Con Deborah González (20 puntos) y Marina Castrillo (8 puntos) como las más destacadas del partido y sobre todo de una segunda mitad donde el dominio del rebote y el dinamismo en el juego hicieron que la diferencia se redujera de forma considerable (35-52). El ULE-BFL era otro equipo al visto en la primera parte, y en el último cuarto aun la diferencia se vio más reducida (nunca peligró el partido para las segovianas) pero el equipo leonés se fue con la nota positiva de haber competido el partido ante el «imbatible» líder Unami C.P (49-61).

La próxima semana ambos conjuntos disputan de nuevo partidos, el equipo colegial Agustinos Levidrio recibirá en casa el domingo (18:00 horas) al C.B Villamuriel, en un partido fácil para las de Diego Cuesta; y el ULE-BFL buscará la victoria en la pista de Filipenses (Palencia) el domingo (18:00 horas).

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…