Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar sufre para mantener el Palacio de Deportes invicto una semana más

El Ademar sufre para mantener el Palacio de Deportes invicto una semana más

0
0
  • El Ademar León sabe sufrir para vencer y seguir invicto en el Palacio de Deportes.

El Abanca Ademar ha conseguido una vital victoria en un partido que pudo resolver mediada la segunda parte pero el buen hacer del equipo pamplonica Helvetia Anaitasuna lo impidió. El acierto de Mikel Aguirrezabalaga y el alto porcentaje de paradas de Nordlander situaron a un gol al equipo visitante (23-22). En los minutos finales, cuando más quemaba la pelota, los «no habituales» David Fernández y Rodrigo Pérez anotaron dos goles que le dieron el triunfo final al Ademar por 28-26.

Una primera mitad donde el Ademar llegó a ganar de seis goles y el Anaitasuna acercó diferencias

El comienzo de partido estuvo marcado por el alto acierto de ambos conjuntos y la poca eficacia de los porteros que no lograban detener los lanzamientos lejanos de los jugadores de primera línea. Tras un parcial de cuatro goles del Abanca Ademar (4-2), los leoneses cogieron la delantera en el marcador que no soltarían hasta el pitido final. La diferencia en estos primeros quince minutos de juego se mantuvo en torno a los dos/tres goles en favor de los ademaristas que buscaban escaparse en el marcador.

Así, se llegó hasta el minuto 20 de juego (11-9) donde Rafa Guijosa decidió mover ficha en portería. Y volvió a acertar, Nacho Biosca entró muy acertado y junto al parcial de 4-0 del Ademar la diferencia se fue hasta los seis goles a falta de poco más de cinco minutos para el final de la primera parte (15-9). Tras esto, el técnico visitante Juan Tomás dio entrada a Nordlander, que revitalizó a los pamplonicas con cinco minutos de ensueño y un parcial de 2-5 devolvía igualdad al marcador en el descanso al que se llegaba con un golazo de Mikel Aguirrezabalaga desde 9 metros (17-14).

Menos acierto, sufrimiento en los minutos finales y aparición del banquillo para ganar el partido

La segunda mitad comenzó totalmente al contrario que los primeros minutos de juego, ambos equipos erráticos en lanzamiento y con pocas ideas para intentar superar las duras defensas de ambos equipos. El mejor fue Sebastian Simonet, el maestro argentino puso en dificultades a la defensa cerrada del Anaitasuna en cada situación ofensiva y con 7 goles resultó ser un auténtico líder en el juego ofensivo del equipo leonés. Sin Costoya ni Vieyra, muy desacertados con un porcentaje de un gol de cuatro intentos; Guijosa intentó mover el banquillo en busca de soluciones.

De nuevo, Guijosa decidió cambiar el portero y volvió a surtir el efecto deseado un nuevo parcial favorable a los leoneses les acercaban al triunfo cuando se había disputado prácticamente la mitad del segundo tiempo. Pero cuando más cerca estaban los leoneses de sellar la victoria, un tiempo muerto de Juan Tomás y unos minutos de fragilidad defensiva acercaron al Anaitasuna BM a un gol (23-22), a partir de ahí, el banquillo leonés junto al extraordinario Simonet iban a intentar conseguir un triunfo que había estado «ganado» y que comenzaba a peligrar.

El Palacio de Deportes rugió. Y los aficionados despertaron en busca de un triunfo importante, en primer lugar Carou, y ya dentro de los tres últimos minutos, David Fernández y en la sentencia Rodrigo Pérez, daban un triunfo fraguado en los hombres menos habituales de un Abanca Ademar que volvió a demostrar que es un equipo de los pies a la cabeza.

Finalmente, victoria sufrida (28-26) ante un Anaitasuna que no perdió la cara al partido en ningún momento del mismo, y que luchó por conseguir la primera derrota de los leoneses en su feudo. Tocará esperar. El equipo leonés se mantiene en la segunda posición con cuatro puntos de ventaja sobre un Naturhouse La Rioja que venció su partido ante Puerto de Sagunto por 30-20.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…