Inicio Balonmano El Cleba León cae ante Atlético Guardes en un partido que llegó a dominar

El Cleba León cae ante Atlético Guardes en un partido que llegó a dominar

0
0

El equipo leonés Esencia 27 Cleba León volvió a ofrecer una gran versión en La Guardia (Pontevedra) pero volvió a no ser suficiente y cayeron derrotadas por 26-21 ante un Atlético Guardés que estuvo entre las cuerdas durante el primer tercio de partido donde las leonesas llegaron a dominar por dos goles (8-10), un parcial de 6-0 dio la vuelta al encuentro y cambió el rumbo del partido en favor de las gallegas que se hicieron con el triunfo final por cinco goles.

Gran primera mitad de las leonesas que dominaron a través de una gran defensa

El equipo leonés no comenzó muy bien el partido para sus intereses, ya que en los primeros impases de partido caía por tres goles tras varios grandes acciones ofensivas de las gallegas (4-1). Tras esto, el Cleba León reaccionó, y con goles de Raquel Caño y Yunisleidy Canejo, respectivamente, se acercó a un gol en el marcador.

Pero los mejores minutos del Cleba León estaba por llegar, y es que tras un parcial de 0-5 el equipo leonés daba la vuelta al marcador para situarse por delante con una renta favorable de dos goles (8-10) obligando al entrenador local Jose Ignacio Prades a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, a raíz de esta detención todo cambió en favor del Atlético Guardés. Diez minutos de desconexión de las leonesas iban a provocar que Guardés volteara el encuentro en su favor con un parcial de 6-0 tras la exclusión de Ayling (14-10). Al filo del descanso, Marta Méndez y Raquel Caño sobre la bocina acercaban al Cleba que había desaprovechado una gran oportunidad de ir por delante al descanso (14-12).

Buenas sensaciones, pero sin acierto de cara a portería

Los primeros minutos de la segunda mitad siguieron los patrones del primer triunfo, un Cleba que estaba realizando un buen juego ofensivo pero que no consiguía materializar las ocasiones ante Estela Carrera, portera del Atlético Guardes. De esta forma, el marcador se mantenía en una diferencia entorno a los dos/tres goles hasta el minuto 10, donde otro parcial de 5-0 en favor de las gallegas sentenciaba el partido (22-15). El Esencia 27 Cleba León estuvo 13 minutos sin marcar gol, demasiado tiempo para competir ante un equipo europeo como el Guardés.

A partir de ese momento, el Cleba León se soltó y consiguió retomar el juego que realizó en la primera mitad, con buenas circulaciones de balón y defendiendo con gran intensidad. El partido estaba prácticamente perdido, aun así las jugadoras dirigidas por Felipe Verde lo intentaron hasta el pitido final. Dos goles de Estela Doiro (máxima goleadora del partido con 8 goles), en inferioridad numérica, daban una ventaja insalvable al Cleba (24-17).

Finalmente, las leonesas acortaron distancia de la mano de Marta Méndez (máxima goleador del equipo leonés con 6 goles) y Raquel Caño (5 goles) para dejar la diferencia final en cinco goles (26-21).

Tras la derrota en La Guardia, el Esencia 27 Cleba León no disputará más encuentros hasta dentro de casi tres semanas ya que el siguiente fin de semana se disputo la Fase Final de la Copa de la Reina. El siguiente partido será el día 25 de marzo ante otro rival directo por los puestos de descenso, Canyamelar Valencia.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…