Inicio Balonmano ADEMAR Nuevo contrato y reivindicación de Nacho Biosca

Nuevo contrato y reivindicación de Nacho Biosca

0
0
  • Contra Anaitasuna tuvo que sustituir a Cupara en el min 20 de la primera parte

Hablar de la portería del Ademar es hablar de un seguro de vida y de juventud. Ambos porteros están fraguando unas grandísimas campañas bajo los palos, convirtiendo al Ademar, junto a sus compañeros, en el equipo menos goleado de la presente temporada con tan solo 508 goles encajado, 24 goles de media por partido.

Pero es necesario resaltar un nombre por encima del resto, el de Nacho Biosca, el jugador catalán está consiguiendo reivindicarse ante la afición leonesa. Tras 4 temporadas en la casa ademarista, el jugador procedente del Barcelona está dejando ese papel secundario que ha sufrido debido al gran nivel de sus competidores -Llamazares, Lamariano o Cupara, el último en llegar- así como a sus dubitativas intervenciones cada vez que le tocaba salir al campo.

Poco a poco ha ido aprendiendo, lento pero seguro, de sus compañeros en la portería, aunque desde la llegada de Rafa Guijosa al equipo y del nuevo y ambicioso proyecto el crecimiento del portero ha sido más que exponencial. Un entrenador que desde el primer momento ha exigido lo máximo de cada uno de sus jugadores, si continuas es porque vales; llegando a descubrir cuotas insospechadas en algunos jugadores. Con Cupara por delante parecía difícil que Biosca pudiera resaltar, el también joven jugador serbio llegó y convenció a todo el mundo del balonmano asignándole un nuevo reto a Nacho que parecía más que complicado superar.

Pero si algo está demostrando Biosca es que no hay reto suficientemente grande para él, si se le da el considerable tiempo de aprendizaje y sobre todo la confianza para ponerlo en práctica. Tiempo, confianza y un gran momento en el ámbito personal junto a Guijosa y a sus compañeros, en especial Juanjo y Mario, con quienes ha creado una piña, una familia casi inseparable.

Con 21 años en su espalda y aun con muchos kilómetros por recorrer, el portero catalán ha evolucionado de manera más que satisfactoria en lo que va de temporada, incluso está llegando a hacer sombra a un Cupara que no está viviendo su mejor momento. Biosca está demostrando encontrarse en su mejor momento de forma bajo palos, algo que se le llevaba demandando desde hace un par de años.

Nivel que está demostrando gracias a las apariciones en partidos o momentos de vital importancia para los ademaristas, consiguiendo incluso ganar encuentros con sus paradas. Pero no solo son sus paradas lo que más está destacando, también esa sensación de tranquilidad que transmite al espectador cada vez que se coloca entre los 3 palos.

Segundo portero o no ahora mismo Biosca se está ganando el respeto del público, el jugador catalán se está postulando como una seria propuesta para defender la portería ademarista con la seguridad y la confianza de un veterano, que estará mínimo 2 años más tras anunciarse en el día de hoy que ha renovado hasta el 2019.

+2️⃣!!

Una publicación compartida de Nacho Biosca (@nachobiosca) el

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…