Inicio Baloncesto El Toralín dictará sentencia en el Derbi

El Toralín dictará sentencia en el Derbi

0
0
  • Duelo de MVPs de la liga, Tedd Hinnenkamp y Prescott habituales en la lucha por el MVP del grupo,  premio  que ambos ya poseen
  • El encuentro comenzará a las 18:30 en el Pabellón de El Toralín este sábado

La próxima jornada de la Liga EBA AB no será como otra cualquiera en la ciudad de Ponferrada. El Fundación C.B. León visitará por primera vez en Liga regular -Ya se vieron las caras en pretemporada con victoria para los leoneses- el Pabellón Municipal del Toralín para enfrentarse a una de las revelaciones de la categoría, el Residencial Las Encinas CDP.

Dos de los equipos más anotadores de la categoría -1579 Fundación y 1539 CDP- se verán las caras en un encuentro que puede dilucidar el futuro de uno u otro equipo. El Ciudad de Ponferrada ahora mismo a 4 victorias del Chantada y a 3 del Fundación puede tener su última bala de acercarse a los puestos de arriba, aunque jornada a jornada se le acaban las oportunidades y los de Alexis quieren seguir soñando en hacer de esta temporada algo memorable en la ciudad. En cambio, el Fundación necesita ganar si no quiere perder cancha con el Chantada, a 1 victoria y aun con un enfrentamiento directo, es la ocasión perfecta para ganar al único equipo contra los que no han ganado los gallegos pudiendo, incluso si pierde el Chantada ante otro perseguidor como el Estudiantes, los de Julio pueden volver al coliderato.

Pero el Fundación no debe confiarse e intentar jugar al CDP que jugó en el Palacio de los Deportes, los bercianos han crecido y se han consolidado como un equipo efectivo de la mano de sus jugadores americanos, Prescott y Cambronne, con una media de 21 y 18 puntos por partido respectivamente. Además, el Fundación tendrá que tener en cuenta a jugadores como Valcarce, Javi García o el último en llegar Cruvenil, entre otros, principales sustentos del ataque berciano.

Un juego muy físico y rápido, parecido al del Fundación, es acompañado por un dominio de la zona baja, aportándoles muchos puntos en segundas oportunidades.

Muy similar al que ha desplegado a lo largo de la temporada el segundo clasificado, el Fundación Baloncesto León. Sin Marcos García ni Jose Antonio López -Segundo máximo anotador del Fundación con 286pts-, dos bajas sensibles en el esquema, Julio González teniendo que depositar el juego en las habilidosas manos de Tedd Hinnenkamp, Pablo Ruiz Polo y buscar el acierto de 3 de la mano de Adrián Roales. Pero no se pueden olvidar de las aportaciones de Kike Florez, jugador que puede revolucionar el encuentro tanto en ataque como en defensa. Otro de los jugadores que pueden y deben dar la sorpresa es Matt Wilson, el americano cuajo uno de los mejores partidos ante el BVM siendo incluso necesario en ambas facetas del juego.

Pero si en algo tendrá que sustentar la victoria del Fundación será en una defensa casi perfecta, esa que tantos quebraderos de cabezas le está trayendo a Julio Gonzalez.

Julio González sobre el derbi ¨Son partidos que a todo jugador gusta jugar, esperamos un gran ambiente en el Toralín y seguramente presentará la mejor entrada de toda la temporada. Espero que esta situación no pese a mi joven equipo. Todavía recuerdo los partidos que jugué con el EBA (JT – Elmar) con la rivalidad tan bonita y sana que existía en el pabellón de la Borreca que siempre estaba abarrotado¨

Por su parte Alexis sabe que el derbi no es un partido más «Es un encuentro muy interesante, el derbi de León entre CDP y Fundación se vuelve a ver tras varias temporadas y con la suerte de verle en esta EBA. Además, en una temporada donde ambos estamos disfrutando de una muy buena temporada y espero que a las 18:00 en el Toralín se puedan ver una buena prueba de ambos equipos.» Partido que se juega con 2 equipos similares «Jugamos a un ritmo parecido, un ritmo muy alto y un nivel físico importante en defensa, a partir de ahí nos gusta correr, buscar puntos fáciles y dentro de este ritmo quien imponga su nivel defensivo y el control del rebote será quién lleve la delantera».

Pero de lo que seguro deparará el encuentro será un gran nivel de baloncesto, un partido bonito y del que se espera mucho del ambiente ya que no solo apretarán los aficionados sino también la cantera, aprovechándose la ocasión para presentar la cantera del equipo berciano, pudiendo incluso batir el récord de entrada en el pabellón.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…