Inicio Baloncesto Para soñar hay que triunfar ante el Ávila para abrir la jornada en LEB Plata

Para soñar hay que triunfar ante el Ávila para abrir la jornada en LEB Plata

0
0
  • El Agustinos Leclerc a por la victoria de la tranquilidad ante Ávila en el último derbi regional

El Agustinos E.Leclerc intentará olvidar esta noche en el Palacio (21.00 horas) su último tropiezo liguero ante Covirán Granada. Tras la dura derrota ante los andaluces, llega otro equipo de zona alta, C.B Carrefour Bulevar Ávila, al que los leoneses ya derrotaron en la primera vuelta de la competición y con el que intentarán retomar la senda del triunfo.

El equipo dirigido por Ángel Jareño no lo van a tener fácil frente a un adversario que transita en la quinta posición de la tabla con 15 victorias y 8 derrotas, a dos del primer puesto que ocupa Sammic ISB. Además, los abulenses llegan con la intención de la derrota en la primera vuelta en la que los leoneses lograban sorprenderles a domicilio (64-66). El partido frente al Ávila se presenta como una oportunidad para el Agustinos Leclerc de intentar seguir mostrando ese gran momento de juego que atraviesa el equipo en el Palacio de Deportes de León, donde cuenta con un gran acierto desde el lanzamiento exterior y un gran bagaje ofensivo.

La fortaleza defensiva, el poderío bajo aros y contar con un porcentaje alto ante la canasta se presentan como las claves para que los leoneses repetan el triunfo de la primera vuelta. Un resultado positivo supondría también dar un paso muy importante para consolidar su posición de tranquilidad en la tabla, y por qué no, volver a soñar con los puestos de play-off de ascenso.

Carrefour «El Bulevar» de Ávila necesita ganar si quiere seguir con opciones de ascenso directo

Los abulenses llegan al Palacio de Deportes con la necesidad de vencer si quieren seguir manteniendo sus opciones intactas de primer puesto que jornada tras jornada se le ha complicado tras caer derrotado ante rivales directos. La derrota ante Cambados el pasado fin de semana obliga a los abulenses a dar el 100% en un partido con el aliciente de derbi regional.

El duelo entre leoneses y abulenses se vivirá en la cancha con grandes duelos personales. Por parte de los leoneses, será esencial la aportación de Jose Medina en la dirección de juego. De su duelo frente a Arturo Cruz dependerá buena parte de que la balanza caiga del lado local. Los mismo que en el perímetro con Lacunza y Mbamalu como principales recursos del Agustinos E.Leclerc frente a Marín y Beranek por parte del Carrefour Bulevar Ávila. Bajo aros , Dieng y Sergio Martínez y Crook deberán imponer su estatus frente a dos pesos pesados, por parte del plantel visitante, Hall y Vujovic, dos jugadores capaces de ser letales desde la media distancia.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…