Inicio Fútbol 2a División B Mutilvera-Cultural Leonesa: Sin opción a fallar

Mutilvera-Cultural Leonesa: Sin opción a fallar

0
0

Objetivos encontrados en Mutilva Baja donde el líder de la competición, la Cultural Leonesa visitará al Mutilvera en un partido donde ambos equipos quieren y deben seguir sumando para no complicar su objetivo de cara a final de temporada, mientras que los navarros se encuentran en Play Out a Tercera División, el equipo de Rubén De la Barrera quiere seguir líder antes de recibir al Racing de Santander en el Estadio Reino de León.

Los navarros, que ascendieron esta temporada, se encuentran en la decimoquinta posición con 30 unidades, tres más que su perseguidor más cercano, el Palencia. Además, el Caudal deportivo comparte puntación con el Mutilvera, teniendo el duelo ganado lo que hace que los de Mutilva Baja ocupen la plaza de Play Out. Por su parte, la Cultu es líder con 63 puntos, dos más que el Racing de Santander, y 19 más que la Ponferradina, equipo que busca colarse en el Play Off, por ello, con la fase de ascenso casi asegurada, los de De la Barrera buscarán dar un paso más hacia el título de liga

Mutilvera: La oscuridad del descenso

La buena racha de los navarros esta temporada se ha visto truncada en las últimas jornadas, ya que, tras haber rascado puntos al Racing de Santander, al Celta de Vigo “B” y al Pontevedra, y tras haber vencido al Ferrol, al filial del Real Valladolid, el equipo de Mutilva Baja ha complicado su permanencia con las derrotas frente al Burgos y Lealtad, además del doble empate en los derbis navarros ante Tudelano y Osasuna “B”. Para colmo, la Unión Deportiva perdió en su último encuentro en Ponferrada, cayendo por 3-2 y fallando un penalti en los minutos de juego finales.

Los navarros buscarán seguir rascando, como ya vienen haciendo, a otro de los equipos de arriba, la Cultural Leonesa, para lo que tendrá que buscar hacer su mejor juego. Por ello, como bien analizó en su rueda de prensa previa Rubén De la Barrera, el equipo deberá cerrar bien los espacios por el centro, algo que sabe hacer muy bien el conjunto que hará de local y que ya ha complicado en más de una ocasión las cosas a la Cultural Leonesa.

Para ello, el técnico de los navarros recupera a Eneko Baquedano y Cisneros, dos jugadores que cumplieron un partido de sanción tras haber visto su quinta y su décimo quinta tarjeta esta temporada. Ambos jugadores se perdieron el partido ante la SD Ponferradina pero volverán para reforzar el centro del campo navarro ante la Cultu.

CyD Leonesa: Sin tropiezos antes del gran día

Con los objetivos en el otro extremo de la tabla, llegará al Municipal Valle de Aranguren la Cultural y Deportiva Leonesa que tendrá como misión seguir líder una semana más antes de recibir al Racing de Santander. Y es que los de Rubén De la Barrera no quieren que el encuentro ante los cántabros suponga una distracción, siendo objetivo primordial ganar primero en Mutilva Baja.

Para este complicado encuentro, el técnico gallego no contará con el lesionado de larga duración Samu Delgado, una lesión que el club todavía continúa valorando su sustitución en el mercado, además, tampoco contará con Jose León, quien sigue resentido de una rotura de fibras en el muslo derecho. La última de las bajas será la de Alex Gallar. El extremo forzó la décima tarjeta amarilla ante el Guijuelo, por lo que no podrá estar en tierras navarras.

Quien sí estará será Antonio Martínez. El capitán de los leoneses cada vez se encuentra más cerca de su mejor estado de forma, habiendo disfrutado de 60 minutos a gran nivel la semana pasada y todo apunta a que ante el Mutilvera continuara su progresión para llegar de la mejor forma posible ante el Racing de Santander.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …