Inicio Motor Formula 1 Vettel manda en el penúltimo día

Vettel manda en el penúltimo día

0
0
  • Sebastian Vettel y Ferrari han finalizado la penúltima jornada de los test de pretemporada 2017 de Fórmula 1 en Barcelona encabezando la lista de los mejores tiempos del día.

El piloto alemán lograba el mejor registro de la pretemporada, hasta ahora, este jueves por la mañana, 1:19.024 con neumáticos ultra blandos, casi tres décimas por debajo del tiempo de Valtteri Bottas del pasado miércoles, que era la referencia hasta ahora.

El rendimiento de Vettel no se vería superado en toda la tarde, ya que los más rápidos se centraban en completar simulacros de carrera. En este sentido, el piloto de Ferrari también terminaba sumando más vueltas que ningún otro piloto en pista, 156.

Los tiempos de la mañana también servían a Lewis Hamilton para mantener segundo al Mercedes, por delante de Esteban Ocon (Force India) y Daniil Kvyat, quien propiciaba la aparición de la primera bandera roja de la tarde cuando su Toro Rosso se paraba en la curva 5 y se habían disputado 90 minutos de sesión.

Kevin Magnussen ascendía a la quinta plaza con un mejor registro de 1:20.504 también como Vettel con ultra blandos, relegando a Daniel Ricciardo (Red Bull) y Stoffel Vandoorne (McLaren) a la sexta y séptima plazas respectivamente. Ninguno conseguía rebajar su mejor tiempo por la tarde.

Después de dos paradas en la mañana, ambas causadas por problemas eléctricos, Vandoorne volvía a pista por la tarde cuando quedaban dos horas de actividad, pero sólo conseguía sumar 16 vueltas a las 32 que había completado durante la sesión matinal.

Bottas, que se subía al Mercedes W08 por la tarde, finalizaba siendo el octavo más rápido, con un mejor registro de 1m22.038s sobre goma blanda, que le dejaba a 2.7 segundos del mejor tiempo de Vettel.

El finlandés sumaba 95 vueltas, dando a Mercedes un total de 147 durante el día.

Pascal Wehrlein (Sauber) y Jolyon Palmer (Renault), este último causante de la segunda parada por la tarde, la cuarta del día, se detenía en la curva 10 tras un cambio en la unidad de potencia.

Nico Hulkenberg se tenía que haber subido al Renault para la sesión de la tarde, pero el cambio de motor combinado con el problema de Palmer hacía que no saliese finalmente a pista.

Marcus Ericsson (Sauber) finalizaba undécimo el día, por delante de los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll, quienes sumaban entre ambos 165 vueltas.

Compártenos
  • Ferrari ha vuelto ¿Será definitivo o es puro humo?

    La escudería Ferrari ha terminado la semana de entrenamientos líderes indiscutibles en la …
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…