Inicio Motor Formula 1 Ferrari ha vuelto ¿Será definitivo o es puro humo?

Ferrari ha vuelto ¿Será definitivo o es puro humo?

0
0
  • La escudería Ferrari ha terminado la semana de entrenamientos líderes indiscutibles en la tabla de tiempos. Aunque provocaron una bandera roja en la última sesión de tarde. El Toro Rosso de Sainz provocó otra, y Alonso llegó hasta las 43 vueltas.

Los mejores tiempos de la mañana se mantuvieron al final de la sesión, y por la tarde la mayoría de equipos se centraron en buscar el ritmo de carrera con tandas largas. Eso hizo que el registro de 1m18.634s, conseguido por Raikkonen con Pirelli superblandos durante las primeras horas, fuera el mejor tiempo del último día de test de invierno de la Fórmula 1.

Sin embargo, no todo fue como Ferrari esperaba y Raikkonen provocó la primera bandera roja de la tarde, la quinta del día, cuando su coche se detuvo en el último sector del Circuito de Cataluña.

El SF70H había sufrido un problema al principio de la vuelta, y Raikkonen utilizó la parte alternativa del circuito, la Fórmula 1 utiliza la chicane antes de la última curva para volver a boxes. Sin embargo, antes de conseguirlo, sufrió un bloqueo y, tras trompear, se paró. El finlandés pudo volver a pista en el último cuarto de hora y acabó el día con 111 vueltas.

Max Verstappen terminó segundo con el Red Bull, 0.804s detrás de Raikkonen con el mismo compuesto, seguido de Carlos Sainz, que puso al Toro Rosso tercero con su vuelta de la mañana con ultrablandos.

El español fue responsable de la sexta y última detención del día, cuando el STR12 se paró en la recta de meta cuando quedaba una hora para el final.

Valtteri Bottas mantuvo la cuarta plaza, sólo 0.005s por delante de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, que se puso al volante del W08 por la tarde y logró un mejor crono personal de 1m19.850s con ultrablandos.

El tiempo de la mañana fue suficiente para que Nico Hulkenberg, Renault y Sergio Perez, Force India, acaban sexto y séptimo, mientras que el compañero de HulkenbergJolyon Palmer, terminó octavo, con ultrablandos.

Lance Stroll fue noveno con el Williams en su último día de pruebas antes de su debut en el Gran Premio de Australia, siendo el piloto más activo junto con Sainz, ambos con un total de 132 vueltas.

Romain Grosjean completó el top10 con el Haas, y su tarde fue bastante más tranquila que su mañana, cuando había causado dos banderas rojas. Sin embargo, tuvo que acabar su actividad antes de tiempo por una fuga hidráulica.

Acabó justo por delante de Fernando Alonso, que fue 11º con el McLaren. El bicampeón dejó atrás los problemas que pararon su monoplaza dos veces por la mañana y mejoró su tiempo con un 1m21.389s logrado con ultrablandos, aunque fue obstaculizado por Stroll en esa vuelta.

Alonso acabó con un total de 43 vueltas, y nuevamente McLaren fue el equipo con menor número de kilómetros recorridos.

Los pilotos de Sauber, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, completaron la tabla de tiempos final. El alemán se puso al volante del C36 por la tarde y acabó a más de cinco segundos del líder.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…