Inicio Fútbol Y se acabó la racha en casa…

Y se acabó la racha en casa…

0
0
  • En la peor primera parte jamás vista este año en La Eragudina los bercianos aprovecharon la torrija maragata y pusieron 3 verdaderos golazos en el marcador.

Derrota inesperada y muy dura para el Atlético Astorga que dan prácticamente por perdida la primera posición de la clasificación. Un valiente Atlético Bembibre  que se vino abajo en la segunda mitad hizo un partido memorable y recuperó eso que tanta falta le hacía, el gol, ese gol que había lastrado a los bercianos en otros partidos apareció ante un Atlético Astorga,  que como hemos dicho estuvo  desaparecido la primera mitad, y en la segunda despertó para morir en la orilla.

Ministro Paulino  salían con todo, ambos equipos llegaban con urgencias, la derrota de la semana pasada del equipo berciano dejaba al Atlético Bembibre  muy tocado en la tabla clasificatoria, con un pie en el descenso, y con muchas dudas, Ministro salió con todo. Por su parte Paulino tampoco arriesgó y tras el empate la semana pasada contra el Cristo Atlético los maragatos tenían que salir a por todas sino querían alejarse más de la primera posición.

Y el partido comenzó como nunca para los bercianos, no había pasado ni un minuto de encuentro y en un saque de esquina botado por  Roberto encuentra a Espi  que este muy avispado manda el balón al fondo de las mallas, gol sorpresivo que dejaba a los maragatos estupefactos.

A partir de ahí la «torrija» se fue haciendo más grande y ante tal desconcierto por parte de los maragatos el conjunto berciano se vino arriba y comenzó a presionar muy fuerte sobre la portería de Pablo. En los 10 primeros minutos de encuentro los bercianos dispondrían de hasta 4 ocasiones, ya en el minuto 11 de nuevo en una mala salida de balón del conjunto maragato, Ruben la roba y se encamina directo a la portería, acompañando la jugada iba Jose Manuel y este recibe el balón de su compañero y solo tiene que cruzalarla al palo largo de Pablo que poco puede hacer y con ello pondrían el 2-0 en el marcador.

Paulino estaba helado, Victor Diego intentaban tirar de un equipo que estaba dormido y roto y al minuto de marcar el Bembibre Roberto Puente  le anulan un gol por fuera de juego; parecía que estaban en medio de una pesadilla y el Atlético Bembibre continuó ejecutándola hasta que ya al borde del descanso Espi la recupera en medio campo y lanza perfecto desde 40 metros directo a la portería y hace el 0-3.

Así llegamos al descanso con dos caras bien distintas, los jugadores y afición del Atlético Astorga no daban crédito a lo que estaban viendo, su equipo estaba noqueado, sin saber que hacer, y el Atlético Bembibre con su afición en plena ebullición.

El descanso vino bien para los maragatos, que tras la segura bronca del mister en el vestuario, los verdes salieron con más hambre y con ganas de remontar un partido que estaba muy cuesta arriba para ellos, pero nada  es imposible para este equipo y poco a poco a medida que pasaban los minutos los bercianos fueron perdiendo la frescura que habían tenido durante toda la primera mitad y se fueron echando atrás.

Tanto fue así que en Taranilla Marcos, empezaron a estirar las lineas en el medio campo dando libertad a Roberto Puente y Javi Amor los cuales habían sido anulados por la defensa durante la primera mitad. Con este ritmo en el minuto 60 después de un saque de falta de lateral Roberto remate coge ese balón y lo manda al fondo de las mallas, despertaba el conjunto maragato que acortaba distancias en el marcador, un minuto después de Taranilla tendría el segundo pero esta vez el asistente señaló fuera de juego y el gol no subiría al marcador. Las ocasiones no paraban de llegar la gente se impacientaba de ver como su equipo quería y no podía, los visitantes se ponían nerviosos y Ministro desde el banquillo no paraba de recolocar a sus jugadores, en esto, Javi Amor que había estado bastante desaparecido acortó distancias en el marcador.

Pero ya no se movería más el marcador y al final los 3 puntos viajarían camino del Bierzo. También llegaría la primera derrota en casa en 14 jornadas nadie había podido superar al conjunto de Paulino.

Acta del partido.

XI Iniciales

Atlético Astorga: Pablo, Emilio (Jorge 25´), Isma (Conde 62´), Tejedor, Victor, Bardal, Diego, Marcos, Roberto, Taranilla, Javi Amor (Zarandona 75´)

Atlético Bembibre: Ivanildo, Alejandro, Victor, Cristian, Hector, Yeison, Rubén (Diego 72´), William (Diego 87´), Cabral (Jesús 58´), Daniel, Jose Manuel.

Goles

Atlético Astorga:

 
Garcia Puente,Roberto (61′)
  Amor García,Javier (69′)

Atlético Bembibre: 

 
Gonzalez Gonzalez,Jose Manuel (1′)
Gonzalez Gonzalez,Jose Manuel (12′)
  Espinosa Morán,Cristian (41′)

Amonestaciones

Atlético Astorga:

 
Gordon Muñoz,Victor (21′)
  Amor García,Javier (23′)
Tejedor Tranca,Alvaro (36′)
  Garcia Puente,Roberto (65′)
Fernandez Bardal,Juan Francisco (83′


Atlético Bembibre: 

 
Rodriguez Segura,Alejandro (2′)
  Martinez Garcia,Daniel (23′)
  Gómez Pérez,Rubén (27′)
Espinosa Morán,Cristian (85′)

Incidencias 

Tarde primaveral en la Eragudina entorno a 1000 personas en el encuentro, ambiente cálido, amenizado por las asociaciones de mujeres de la ciudad y la tuna de León que hizo el saque de honor. El árbitro del encuentro fue Alvaro Cuesta Revilla, del colegio de árbitro de Burgos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …