Inicio Fútbol 2a División B De la Barrera: «Son más que tres puntos»

De la Barrera: «Son más que tres puntos»

0
0
    • El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa atendió a los medios tras el encuentro ante el Mutilvera
    • La Cultu venció al conjunto navarro gracias a un tanto de Ortí en los minutos finales de encuentro

Nueva victoria de la Cultural y Deportiva, en esta ocasión ante el Mutilvera navarro que le permite llegar líder a la importante cita en el Reino de León el próximo domingo cuando los leoneses reciban al Racing de Santander en la lucha por la primera plaza. Una importante victoria moral para enfrentar a los cántabros que buscaran propinar la primera derrota en el feudo de los leoneses.

Sobre el encuentro, De la Barrera analizó las claves del encuentro, afirmando que su equipo debió anotar antes en el partido: «Era clave hacer un partido tremendamente completo desde el primer minuto al último. En la primera parte deberíamos habernos puesto por delante y habernos ido con ventaja al descanso, pero no fue así».

Por otro lado, el técnico gallego planteó un partido similar en la segunda parte, donde las cosas le salieron mejor a su equipo: «En la segunda parte, el escenario debería ser el mismo, aprovecharnos de su actitud menos activa, ser capaces de superar sus líneas, atacar con superioridad numérica a su última y desde ahí crecer. Lo hemos hecho y hemos tenido suficientes ocasiones como para no tener que defender en esta última jugada el gol de ventaja».

Los leoneses generaron una gran cantidad de ocasiones de gol, pese a solo conseguir materializar una, algo que valoró positivamente el entrenador: «Hemos conseguido generar ocasiones en base a ser nosotros dentro de lo que nos esperábamos, con situaciones de mucha disputa, mucha caída, ser capaces de crecer a lo ancho tras captar esos segundos y terceros balones»

Respecto a la victoria, De la Barrera se mostró contento, pues es consciente de la dificultad del terreno de juego donde se disputó el encuentro: «Estos puntos los valoro como más que tres, una por el rival, por lo que se juega, por lo que son y aquí ganar es complicado»

Una de las situaciones clave para el entrenador culturalista fue la superioridad numérica de su equipo: «La expulsión de Gorka ha sido determinante por dos motivos, uno por lo que le permite a su equipo y dos porque con uno menos todos los equipos probablemente se organizan mejor defensivamente pero tienen una referencia menos, y él en ese caso, desde un punto de vista rival, es un jugador tremendamente importante»

Sobre el goleador del encuentro, nuevamente el gallego tuvo palabras amables para su jugador: «Ortí tiene una virtud importantísima que es la de poder finalizar y acertar en momentos claves. Lo hizo en su día en Coruxo, en Somozas, lo vuelve hacer hoy. Realmente necesitábamos ganar y sobretodo hacerlo de la manera en la que lo hemos hecho»

Para concluir, agradeció el apoyo mostrado por los leoneses desplazados a Navarra a la par que pidió más apoyo en el próximo encuentro: «Agradecer a la gente que se ha desplazado hoy y nos siguen lejos del Reino y que tengan presencia porque hay que ganarle ya al Racing en cuanto animación y ruido»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…