Inicio Fútbol Perder luchando y dando la cara no es perder…. Es aprender para ser ganadores

Perder luchando y dando la cara no es perder…. Es aprender para ser ganadores

0
0
  • Cristo, Isaac Manjón y Álex pusieron fin a un sueño que se mantuvo muy vivo a lo largo de todo el encuentro en Las Pistas.

La Bañeza cayó ayer de manera estrepitosa ante un Unionistas que a falta de juego tuvo mucha pegada. Los de Carnicero supieron mantener el tipo a lo largo de todo el encuentro y no cejaron nunca en el empeño de buscar la portería rival, pero los fallos y la mala fortuna de cara a gol lastraron un partido que pone fin a la buena racha que tenía este equipo.

Carnicero y sus muchachos salieron con ilusión y hambre al terreno de juego. Los bañezanos comenzaron con más garra y ganas y a Unionistas le costaba dar varios pases seguidos en el terreno de juego. La primera ocasión del choque fue para los visitantes con un disparo de falta de David que detuvo Javi Díaz.

A partir de ahí los locales comenzaron a despertar y empezaron a tirar las lineas arriba. No tardaron en despertar, a la salida de un córner ensayado que culminó Zubi ligeramente cruzado. Ahí se calmaron las cosas, ambos rivales se medían y se respetaban, para así evitar cualquier error.

Mediada la primera parte, Antonio León tuvo que ser sustituido por Ángel Martínez al lesionarse. Nada más salir, el central conectó con Cristo tras un pase largo pero el extremeño se topó con Sánchez.

El portero bañezazno cada vez tuvo que emplearse más y a la media hora, evitó el gol de Manjón tras el taconazo del navarro. Pero no pudo evitar el golazo de Cristo, que le sorprendió con un gol directo de córner. Isaac Manjón pudo hacer el segundo en un mano a mano en el que el línea levantó la bandera pero el árbitro dejó continuar la jugada.

La polémica llegaría en la última jugada del encuentro Sergio Trus chocó con Zubi dentro del área unionista y el árbitro no señaló la pena máxima, que hubiera sido lo justo, ello llevó la indignación máxima de los visitantes que podían haber empatado al final de la primera mitad.

Desde el inicio de la segunda mitad se vio a Unionistas con intención de sentenciar el encuentro. Isaac Manjón pudo hacerlo tras un pase de Barba pero David se cruzó cuando el navarro la empujaba al fondo de la red.

Las siguientes fueron de Cristo. El extremeño pudo marcar en varias ocasiones. Pero no estuvo acertado y desaprovechó dos mano a mano.

La Bañeza tuvo la suya con una falta desde la frontal de Adrián que desvió Javi Díaz para evitar el empate. Pero no sentenció Unionistas hasta los minutos finales cuando Chamorro le llevó a pelear tres balones seguidos y, en el último balón dividido habilita a Isaac Manjón para que empujase el balón al fondo de las mallas sin portero.

En el tiempo de descuento, Álex puso la guinda tras un recorte en la frontal del área y un disparo que acabó entrando por la escuadra de Sánchez. Unionistas se pone a cuatro del Atlético Astorga y La Bañeza se descuelga y cae hasta la 11ª posición.

La semana que viene llega la vuelta del clásico leonés y veremos un duelo entretenido y con muchas urgencias para ambos equipo.

Acta del partido.

XI Iniciales

Unionistas C.F.: Javier, Luis, Rodrigo, Manuel, Antonio (Ángel 24´), Daniel, Cristofer, Diego (Alejandro 54´), Isaac, Jorge, Andrés (Alberto 84´).

La Bañeza F.C.: Sanchez, Sergio, Agustín (Sergio 82´), Javier, David, Roberto, Eriz (Ricardo 68´), Mateo, Pablo (Alejandro 65´), Adrián Rojo, Álvaro.

Goles

Unionistas C.F.: 

Medina Pajuelo,Cristofer (33′)
  Manjon Chaparro,Isaac (83′)
  Gonzalez Antunez,Alejandro (89′)

Amonestaciones

La Bañeza F.C.:

 

Otero Boyano,Agustin (46′)
  Carnicero Gonzalez,Luis Alberto (46′)
  Perez Perez,Francisco Javier (48′)
  Perez Perez,David (54′)

Incidencias.

Partido disputado en las pistas anexas del Helmantico. Tarde soleada y primaveral con una asistencia de 700 espectadores. El colegiado del encuentro fue Daniel Gómez Esteban Zamora.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…