Inicio Fútbol 2a División B El Racing hunde a la Ponfe

El Racing hunde a la Ponfe

0
0
    • La SD Ponferradina fue arrollada por un gran Racing de Santander y se aleja de los Play-Off
    • El equipo cántabro llegará al Reino de León con posibilidades de arrebatar el trono a la Cultural

Pedro Munitis complica sus opciones de Play-Off tras caer ante su ex equipo, tanto en su etapa como jugador como de entrenador. La Ponferradina nunca pudo con los cántabros que volvieron a dejar buenas sensaciones antes del partido de la próxima semana donde se jugaran el liderato contra la Cultural Leonesa. El Sardinero fue el escenario de este complicado partido para los blanquiazules que apenas pudieron crear peligro a la portería de un gran Iván Crespo.

Con el marcador final de 3-0, gracias a los goles de Dani Aquino, Abdón y Oscar Fernández, el equipo de Santander se mantiene en la segunda plaza, con 64 puntos, dos menos que la Cultu. Por otro lado, la Ponfe es quinta con 44 unidades en su casillero, siete menos que el Pontevedra, una renta que parece casi insalvable.

Dominio verdiblanco

El encuentro comenzó con superioridad en el terreno de juego por parte de los cántabros, que salieron rápidamente en busca del primer tanto, sin esperar a que la Ponferradina se asentase en el campo. Una táctica que casi le pasa factura a los de Ángel Viadero , pues un fallo de Julen Castañeda permitió que Pallarés creara la primera ocasión de peligro del partido, un disparo que se fue alto.

Poco tardaría en contestar el conjunto racinguista, que por medio de Abdón buscaría su primera ocasión. El delantero balear llegado en el mercado inverna desde el Mirandés chutaría desde gran distancia, en un primer momento sin peligro, pero Dinu reaccionaría tarde, tocando el balón lo justo para sacarlo al palo. Esta ocasión sería el aviso de lo que llegaría minutos más tarde, cuando Dani Aquino abriría el marcador:

Una falta botada al corazón del área por Santi Jara sería rechazada de mala manera por la defensa berciana, permitiendo que Beobide volviese a meter el balón a la zona de peligro. En dos ocasiones tendría que intervenir Dinu, las dos atajadas de gran nivel, sin embargo, como dice el dicho, a la tercera fue la vencida, y fue Dani Aquino quien no perdonó al arquero rumano, poniendo el 1-0. Decimoquinto gol del delantero murciano esta campaña.

Reaccionaría la Ponferradina que obligó a esforzarse al máximo a la defensa verdiblanca en una doble intervención: Primero el cabezazo de Pallarés lo sacaría una espectacular estirada de Iván Crespo para posteriormente Santamaría interponer su cuerpo entre Chavero y la portería, evitando que el jugador blanquiazul anotase el empate, despejando sobre la línea de gol.

El Racing sale a matar

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local, lejos de buscar guardar su ventaja, salió a rematar el encuentro, algo que conseguiría a minutos de haber comenzado la segunda parte. Una jugada entre Dani Aquino y Álvaro Peña acabó en los pies de Gonzalo. El central del equipo berciano no pudo despejar, perdiendo la pelota y dejando vendido a Dinu, quien solo pudo contemplar cómo, ante su salida, Aquino servía en bandeja de plata a Abdón para que empujase, no sin antes una pequeña tarascada. Quinto tanto del balear tras solo unos meses en la disciplina verdiblanca.

Respondería el equipo de Munitis mediante su arsenal aéreo, primero desde la salida de un córner, que remataría Chavero, lamiendo su remate la cepa del poste. Minutos más tarde lo volvería a intentar Pallarés, también de cabeza, esta vez ajustando más aun su remate, sin embargo, su tiro encontraría nuevamente el guante de Iván Crespo que volvió a salvar a su equipo, dejando a cero la portería por decimocuarta ocasión este año.

Tras esta doble ocasión, el equipo afincado en la capital de El Bierzo quedó muerto, sin esperanza alguna de remontar el partido y se limitó a esperar el final, un final que vendría acompañado del tercer tanto, nuevamente centrado por Jara, que encontraría el remate de Aquino, quien estrellaría en el palo su disparo para que Oscar Fernández empujase para vencer a Dinu.

Tras este encuentro, el Racing de Santander comienza a pensar en su encuentro en el Estadio Reino de León contra la Cultural Leonesa, encuentro clave para los intereses tanto de leoneses como cántabros. Por otro lado, la Ponfe,  a falta de nueve jornadas para el final, recibirá al Palencia en busca de una gesta épica para meterse en el Play-Off.

FICHA TÉCNICA

RACING: Iván Crespo, Gándara, Castañeda, Samuel Llorca, Santamaría, Beobide, Santi Jara (Pau Miguélez min.90), Álvaro Peña, Heber Peña (Óscar Fdez min.73), Aquino, Abdón Prats (Carlos Álvarez min.65). Ent-Ángel Viadero

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López, Ríos Reina, Gonzalo, Núñez, Jonathan Ruiz, Menudo (Pastrana min.74), Chavero, Pallarés, Héctor Figueroa (Javi García min.60), Caiado. Ent-Pedro Munitis.

ÁRBITRO: Alain Kevin García Martín (Gallego).Auxiliado por Méndez Blanco y Castro Castro. Amarillas para Nacho López, Chavero, Figueroa, Beboide, Jonathan Ruiz, Gándara, Ríos Reina.

GOLES: 0-1 min.26 Aquino, 0-2 min.48 Abdón Prats, 0-3 min. 93 Óscar Fdez.

INCIDENCIAS: Estadio El Sardinero de Santander. 29ª Jornada del Grupo I de Segunda División B

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …