Inicio Inicio La nadadora maragata Paula del Rio Subcampeona de Castilla y León en la categoría absoluta

La nadadora maragata Paula del Rio Subcampeona de Castilla y León en la categoría absoluta

0
0
  • La nadadora, Paula del Rio, que aún le quedan 5 años para alcanzar la categoría absoluta, consigue la segunda posición y demostrar que es una de las mejores de Castilla y León en su modalidad.

El Club de Natación de Astorga está de enhorabuena, y es que este fin de semana el club maragato compitió en la piscina Río Esgueva de Valladolid, la única piscina cubierta de 50 metros. Estiz González, entrenador del club, decidió acudir al Campeonato de Castilla y León en categoría absoluta, con cuatro nadadores, ninguno de los cuales compite todavía en dicha categoría.

Marta del Riego y José Manuel deAbajo, ambos en categoría Infantil; y Yaren Ruiz y Paula del Río, ambos en categoría Alevín fueron los que acudieron a la cita. “Se trataba de que probasen la sensación de nadar en una piscina de 50 metros, ya que en mayo y junio hay varias competiciones que disputar en dichas instalaciones”, explicó el entrenador.

El club maragato iba a Valladolid con la expectativa de entrenamiento y aprendizaje dado que la diferencia con otros equipos y la diferencia de edades con respecto a los mismos era más que evidente. A pesar de ello Paula, cargó las pilas y el orgullo leonés y demostró estar a tope consiguiendo el subcampeonato en 100 metros braza en categoría, dando la sensación de tranquilidad para todos nosotros con respecto a la visita a Palma de Mallorca como parte del equipo de Castilla y León para los campeonatos nacionales y con la sorprendente edad, 5 años por debajo de competir en esa categoría.

A pesar de todo, rebajó dos segundos su marca personal y se posiciona entre las cinco mejores nadadoras de España. En 200  metros braza quedó cuarta y en los 100 mariposa finalizó décimo segunda, en lo que su entrenador definió como “un resultado fabuloso”.

El próximo fin de semana el equipo maragato se traslada hasta Ponferrada con los benjamines y prebenjamines, para disputar la quinta jornada de liga

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tablas en el Reino en una fría tarde de octubre

Un chupinazo de Luque al larguero en el último suspiro, a punto de cambiar el partido El N…