Inicio Fútbol Luces y sombras en la 1ª Regional Femenina

Luces y sombras en la 1ª Regional Femenina

0
0
  • Jornada a 50% de los 4 partidos disputados, dos victorias y dos derrotas. León Fútbol Femenino y C.D. Ponferrada Fútbol vencieron y por contra Santa Ana F.S. y Unión Valdornesa C.D. calleron.

Dos victorias y dos derrotas en el fútbol femenino leonés, a falta de 8 jornada para terminar el campeonato de liga, se empiezan a apretar las cosas y los equipos leoneses no pueden permitirse ningún relajo a las alturas que estamos.

Comenzamos nuestro repaso por el líder.

C.D. Nuestra Señora de Belén «B»-León Fútbol Femenino

El León Fútbol Femenino visitaba Burgos para enfrentarse al  C.D. Nuestra Señora de Belén «B» en un partido que se antojaba fácil para las nuestras; las de Nuño salieron desde el comienzo a comerse a las burgalesas y en el minuto 14 de la primera mitad las leonesas ya iban ganando por contundente 0-2, en el minuto 8 Tamara adelantaría a las nuestras y tres minutos más tarde Alejandra pondría las tablas en el marcador. Pero era el día de María  que se echó el equipo a la espalda y tres minutos más tarde volvería a poner por delante a las leonesas.

Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que el equipo visitante pusiera tierra de por miedo. Las burgalesas que se habían defendido muy bien no pudieron aguantar el ritmo de las  nuestras y acabarían cediendo. María  en el 57 y más tarde en el 70 sentenciarían el encuentro y como guinda Ainhoa en el 85 pondría la guinda al pastel.

Al final victoria contundente que permite a las de Nuño seguir manteniendo esa primera posición destacada.

Unión Valdornesa C.D.-P. Casa Social Católica 

El siguiente partido nos lleva hasta los campos de Fontoria en Posada de la Valduerna donde la  Unión Valdornesa C.D. calló derrotado ante P. Casa Social Católica, las avulenses visitaban la provincia de  León por tercera vez esta temporada y con la mirada puesta en el partido de la próxima jornada que las enfrentará ante el  C.D. Ponferrada Fútbol.

Como bien señalábamos en el párrafo anterior derrota contundente y dolorosa para las nuestras que cayeron por 0-12 y además por la vía rápida y que en la primera mitad las chicas de David ya caían por un contundente 0-7. Lo destacable de este equipo es que estuvo 20 minutos de partido sin encajar ni un gol a partir de ahí cayeron como «churros».

C.D. Ponferrada Fútbol-C.D. Salamanca Fútbol Femenino

La siguiente parada nos llevó a Ponferrada donde el  C.D. Ponferrada Fútbol pasó por encima del C.D. Salamanca Fútbol Femenino. Las bercianas comenzaron dubitativas y adormiladas y eso hizo que las visitantes se aprovecharan y se vinieran arriba. Tal fue la «pájara» de las locales que en un error en el minuto 4 permitía a Ana adelantar a las visitantes.

Las ponferradinas despertaron y empezaron a achuchar a las visitantes y no tardaron mucho en poner las tablas en el marcador en el minuto 10 ponía las tablas y le cortaba las alas a las visitantes. A partir de ahí todo fue más pausado, ambos equipos se respetaron e intercambiaron mucho juego entre ambas.

Ya en la segunda mitad las locales tuvieron un punto más de energía y acabaron por revertir el marcador en el 53 Fern y en el 59  de nuevo Lucía ponían el definitivo 3-1 en el marcador que les vale para dormir quintas y recortarles puntos a las salmantinas las cuales se sitúan cuartas a tan solo un punto de las bercianas.

Santa Ana F.C.- Arandina C.F.

El último partido de la jornada nos lleva hasta Aranda donde las chicas del Santa Ana F.S. caerían derrotadas por la Arandina C.F. por un contundente 4-2. A pesar del resultado las chicas de Plinio dieron la cara hasta el último minuto para remontar esta situación.

Las maragatas salieron entre dormidas y asustadas y dejaron jugar al rival y esto en fútbol normalmente acaba mal y así fue en el minuto 8 las locales se adelantaban gracias a Carla. Las nuestras se despertaron y se empezaron a meter en el partido y así en el minuto 19 Milagros pondría las tablas en el marcador.

A partir de este empate comenzó un partido muy distinto ambos equipos jugaron un partido muy técnico, físico y de desgaste y eso al final las maragatas acabarían por pagarlo en el 65 Sara Belén volvería a poner por delante a las arandinas y en el 81 de nuevo Sara Belén pondría el 3-1 , a pesar de ello de nuevo en el 81 las de Plinio acortarían distancias en el marcador por parte de Paula, pero de poco les serviría porque en el 90 Miriam pondría el 4-2 definitivo.

Derrota dura para las maragatas que les hace caer hasta la 6ª posición y dos puntos por encima de las burgalesas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…