Inicio Baloncesto El Agustinos Leclerc con licencia para soñar

El Agustinos Leclerc con licencia para soñar

0
0
  • La meritoria segunda vuelta del Agustinos Leclerc hasta el momento le aseguran de forma virtual mantenerse una temporada más en LEB Plata.

Es cierto que el futuro del equipo leonés no estaba muy claro al inicio de temporada, cuando tras un mal comienzo el equipo se encontraba en la última posición. Con trabajo, esfuerzo y un sobresaliente vestuario que se mantuvo unido cuando se necesitó, el Agustinos consiguió salir de esos puestos de descenso con victorias de entidad ante Fundación CGB, Ávila o Basket Alcázar que le hicieron afrontar el inicio de la segunda vuelta con menos presión.

El equipo leonés dirigido por Ángel Jareño sigue creciendo en su trayectoria evidente de menos a más a lo largo de esta larga temporada en LEB Plata. Como ya avisaría el técnico, el trabajo semanal se iría viendo reflejado en la pista y eso está ocurriendo con grandes encuentros sobre todo en el Palacio de Deportes de León donde los leoneses han fraguado prácticamente su permanencia matemática en la categoría una temporada más.

Con licencia a soñar tras una notable segunda mitad de temporada

Tras el mal arranque y la posterior racha de triunfos, el Agustinos Leclerc ha realizado una gran segunda vuelta de competición hasta el momento que le han permitido ascender hasta la undécima posición con 11 victorias y 13 derrotas a dos de los puestos de play-off en los que se encuentran multitud de equipos. A falta de seis partidos para acabar la temporada regular, el equipo leonés se tiene que enfrentar a rivales de la zona baja de la clasificación (Gandía, Tarragona o Albacete), equipos en teoría de inferior nivel que el plantel leonés que de ganar 4 de sus últimos seis partidos podría entrar en la lucha del play-off contra equipos de mayor presupuesto a principio de temporada.

Una gesta para la primera temporada del Agustinos Leclerc en LEB Plata, que comenzó de forma oscura y sin destino pero que semana tras semana están demostrando que a base de trabajo semanal cualquier objetivo de un equipo es posible de lograr.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…