Inicio Más Deportes Rugby Provincial El Rugby Albeítar consigue el pase a la final tras un final de infarto ante VRAC

El Rugby Albeítar consigue el pase a la final tras un final de infarto ante VRAC

0
0
  • El ULE Hedisa Rugby Albeitar, a la final de la Liga Norte AON.
  • Un ensayo de Maria Diez con el tiempo cumplido otorga el pase a la final de las leonesas.

El pasado sábado 11 de marzo se disputó en León la vuelta de semifinales de los Playoffs de la Liga AON Norte. El ULE Hedisa Rugby Albeitar recibía al VRAC de Valladolid, al que había derrotado en la ida por 7-12. En esta ocasión, el partido cayó del lado vallisoletano por 19-20, pero la diferencia de puntos en el global de la eliminatoria es favorable para el equipo leonés (31-27) que de esta manera pasaba a la final. El partido resultó muy igualado y duro para ambos conjuntos pero finalmente, a pesar de la derrota, el equipo leonés con un ensayo sobre la bocina consiguió el pase a la final en un partido de los que hacen afición.

El encuentro comenzó muy igualado con el Albéitar dominando con su juego de delantera, pero sin culminar sus ocasiones, por lo que el marcador se mantuvo 0-0 hasta el minuto 30, momento en el que estrenó el marcador el equipo rival en la primera oportunidad de peligro (0-5). Pocos minutos después, encajaron entre palos un puntapié de castigo que aumentaba su ventaja (0-8) y daba la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, demostrando que las leonesas no bajaban la cabeza, justo antes del descanso anotaron un ensayo a manos de Sara Cano tras varias fases cerca de zona de ensayo. Llegábamos al descanso con un marcador igualado (5-8) y la eliminatoria dos puntos a favor del ULE Albéitar.

Una segunda mitad donde las vallisoletanas tuvieron el pase a la final hasta el último instante

En la segunda parte el Rugby Albéitar mantuvo nuevamente la posesión del balón y marcaba claramente el ritmo de juego, pero un pequeño fallo en defensa dejaba un hueco para las vallisoletanas que supieron aprovechar y nuevamente anotaron, volviendo a tomar ventaja en la eliminatoria (5-13). Pero, para seguir con la emoción del encuentro, las locales volvieron a ensayar a manos de Miren y consiguieron una transformación gracias a una gran patada de Pinky en el minuto 72 del partido, dejando el marcador en un 12-13 que volvía a clasificar al Albéitar. Pero poco duró la alegría y las visitantes volvían a anotar a 5 minutos del final, consiguiendo transformación en su patada (12-20). Esta puntuación nos arrebataba el pase a la final. Apenas quedaba tiempo, la remontada parecía imposible.

Sin embargo, en lugar de venirse abajo, un último empujón de todo el equipo, y la locura llegó a los campos de Villaobispo, María Diez lograba escurrirse entre la defensa con el tiempo cumplido. Pinky anotaba la patada que dejaba el marcador en el definitivo 19-20 que otorgaba el pase a la final tras un final épico donde las leonesas consiguieron superar la rocosa defensa rival.

El CD ULE Hedisa Rugby Albeitar tiene ahora la vista puesta en la final que se disputará contra otro conjunto vallisoletano: El Salvador, el próximo 25 de marzo en tierras pucelanas, aún sin confirmación horaria.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El León RC cae ante UR Besaya UC

El León Rugby Club no fue capaz de darle la vuelta al marcador en Torrelavega y ha quedado…