Inicio Baloncesto El Aros Hijolusa es equipo candidato para albergar la fase de ascenso

El Aros Hijolusa es equipo candidato para albergar la fase de ascenso

0
0
  • El Aros Patatas Hijolusa, candidato oficial para albergar la fase de ascenso a Liga Femenina.

En la jornada de ayer se oficializó las candidaturas para albergar la fase de ascenso a Liga Femenina 1 que se celebrará del 20 al 23 del próximo mes de abril. El equipo leonés presento toda la documentación pertinente para albergar esta gran cita del baloncesto y poder brindar con la afición leonesa de cuatro días de excelente nivel de baloncesto.

El 14 de marzo se cerraba el plazo para cumplimentar todos los trámites y ese día el Aros Patatas Hijolusa decidió asumir el riesgo económico que supone traer a León esa fase que reunirá a los ocho mejores equipos de a liga regular de Liga Femenina 2 en busca de las dos plazas que habrá en juego para estar la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.

A parte del equipo leonés, otros tres equipos han oficializado su candidatura. Del Grupo A, GDKO Ibaizabal (único equipo no clasificado hasta el momento) y del Grupo B, Leganés y Ciudad de los Adelantados. Estos son los «rivales» del Aros Patatas Hijolusa por la lucha de la fase de ascenso. La Federación Española deberá valorar las candidaturas y a finales de este mes o principios del que viene, saldrá el organizador final de la fase de ascenso a Liga Femenina.

Si León es la ciudad elegida, la sede sería el Palacio de Deportes convirtiendo a la capital leonesa en uno de los centros de referencia del baloncesto femenino español en esas fechas ya que tras la Copa de la Reina, la fase de ascenso a Liga Femenina pasa por ser el evento de baloncesto femenino más interesante que se organiza cada temporada en España.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…