
- El Aros Patatas Hijolusa, candidato oficial para albergar la fase de ascenso a Liga Femenina.
En la jornada de ayer se oficializó las candidaturas para albergar la fase de ascenso a Liga Femenina 1 que se celebrará del 20 al 23 del próximo mes de abril. El equipo leonés presento toda la documentación pertinente para albergar esta gran cita del baloncesto y poder brindar con la afición leonesa de cuatro días de excelente nivel de baloncesto.
El 14 de marzo se cerraba el plazo para cumplimentar todos los trámites y ese día el Aros Patatas Hijolusa decidió asumir el riesgo económico que supone traer a León esa fase que reunirá a los ocho mejores equipos de a liga regular de Liga Femenina 2 en busca de las dos plazas que habrá en juego para estar la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.
A parte del equipo leonés, otros tres equipos han oficializado su candidatura. Del Grupo A, GDKO Ibaizabal (único equipo no clasificado hasta el momento) y del Grupo B, Leganés y Ciudad de los Adelantados. Estos son los «rivales» del Aros Patatas Hijolusa por la lucha de la fase de ascenso. La Federación Española deberá valorar las candidaturas y a finales de este mes o principios del que viene, saldrá el organizador final de la fase de ascenso a Liga Femenina.
Si León es la ciudad elegida, la sede sería el Palacio de Deportes convirtiendo a la capital leonesa en uno de los centros de referencia del baloncesto femenino español en esas fechas ya que tras la Copa de la Reina, la fase de ascenso a Liga Femenina pasa por ser el evento de baloncesto femenino más interesante que se organiza cada temporada en España.