Inicio Fútbol 2a División B La quiniela del Partidazo

La quiniela del Partidazo

0
0

Porteria: Jorge Palatsi  vs  Ivan Crespo

Jorge Palatsi, empezaba la temporada como portero titular, pero debido a una fractura en una de sus manos, se ha visto relegado de la portería durante toda la temporada hasta hace menos de un mes, lugar en el que ha vuelto a demostrar sus grandes dotes.

Ivan Crespo, portero con mas que experiencia en Segunda B como en Segunda División, actual Zamora del grupo con 15 goles encajados en 28 jornadas, un seguro bajo palos para el Racing de Santander.

Lateral Derecho: Angel Bastos vs Miguel Gándara

Angel Bastos ha sido una de las revelaciones de la Cultural durante toda la temporada, un auténtico misil por la banda, adueñándose de esta parcela en el Reino de León, uno de los indiscutibles de Ruben en el 11. En el lateral derecho del Racing, encontramos a uno de los canteranos del equipo cántabro, con tan solo 19 años se ha vuelto el jefe de la banda derecha de su equipo, no siendo esta su posición habitual.

Lateral izquierdo: David Fornies vs Julen Castañeda

Al principio, Fornies parecía un fijo en banda para Ruben de la Barrera, pero la presencia de un gran ‘’Viti’’, acompañado de algunas lesiones, le ha visto obligado a permanecer más tiempo en el banquillos, siendo de los jugadores ‘’titulares’’ que menos minutos ha disputado. Para Castañeda tampoco ha sido una de sus mejores temporadas, ha disputado la mitad de los partidos debido a una lesión que le tuvo varios meses apartados de los terrenos de juego, ahora es un fijo para Viadero

Central: Ivan Garrido vs Mikel Santamaria

Una de las grandes sorpresas de la temporada, Ivan Garrido, El ‘’turbolateral’’ reconvertido a central, volvía a la cultural y volvía con la vitola de ser uno de los jugadores importantes del nuevo proyecto, y no podía ser de mejor manera que poniendo el candado como lo ha hecho en el equipo leones, enfrente, tendrá a uno de los centrales más experimentados de la categoría, Mikel Santamaria, uno de los pocos supervivientes que quedan en el Racing de Santander, sin duda, un auténtico muro

Central: Gianni Zuiverloon vs Samuel Llorca

Quien no conoce a Gianni, sin duda el fichaje más sonado de toda la competición, jugo en 1ª División, Premier League y Eredivisie. Es verdad que no está en su mejor estado de forma, aun así, indiscutible en el centro de la zaga.

Acompañando a Santamaría, encontraremos a Llorca, central veterano, curtido en multitud de batallas, procede de la 2ª División, concretamente del Valladolid. Descartó ofertas, incluidas de la Cultural para recalar en un proyecto, en principio campeón. Veremos lo que pasa al final del partido.

Pivote defensivo: Yeray González vs Álvaro Peña

Yeray, el Sergio Busquets de la ‘’Cultu’’ pero, jugando de central, es uno de los jugadores más discutidos, pues las partidos que no han acabado con derrota en esta posición se cuentan con los dedos de las manos. Por parte del Racing, estará uno de los jugadores más destacados de su equipo. Hace 2 temporadas, cambio el Lugo por el Racing y en estas 2 temporadas ha sido un fijo en los esquemas del equipo en ambas temporadas.

Mediocentro: Antonio Martinez vs Jacoba Beobide

Antonio Martinez, considerado el fichaje de invierno estrella de la Cultural, ha vuelto de una lesión que le ha tenido apartado del equipo desde la visita del Real Madrid. Poco a poco, ha ido entrando en el equipo, dando un soplo de aire a la escuadra cuando atravesaba sus peores momentos respecto al juego.Si está en u mejor momento, el jugador madrileño no tiene rival en la medular, lo veremos este proximo Domingo. Su homónimo en el Racing será Jacoba Beobide, después de estar la primera vuelta sin equipo, en el mercado de invierno se incorporó al Racing, después de llegar en mal estado físico y competitivo, una vez alcanzado ha sido vital en el equipo.

Extremo Derecho: Alex Gallar vs Santi Jara

Sin duda, Alex Gallar, ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo blanco. Después de haberse convertido en un ‘’ídolo’’ de la casa blanca tras su excepcional primera vuelta, se rumoreo su salida en el convulso mercado de invierno. Tras un mal mes de febrero, poco a poco va recuperando s mejor versión. Por el otro lado, Santi Jara, recaló en el equipo tras probar la aventura georgiana, sin duda ha ido a más en estos partidos, recuperando el nivel que tenía en el Sporting de Gijon.

Extremo Izquierdo: Julen Colinas vs Heber Pena

El jugador vasco, después de unos partidos en el banquillo, debido a una recaída de una lesión en el hombro después del partido contra la Ponferradina, ha vuelto al equipo, aportándole trabajo a la medular en labores defensivas, sin duda, uno de los jugadores que más trabajo ‘’oscuro’’ aporta al equipo. En el equipo blanquiverde, podemos encontrar a un jugador por el que el club blanco, peleo en el mercado de verano, para que fuera una de sus referencias defensivas, sin duda, uno de los jugadores más peligrosos del Racing y un auténtico puñal por banda.

Delantero: Benja Martinez vs Dani Aquino

Que decir, 2 auténticos arietes, seguro de gol en ambos equipos, primero y segundo en la lista de pichichis, jugadores de otra categoría, un auténtico duelo en el Reino este domingo. Lo breve y bueno, 2 veces bueno.

Segundo delantero/mediapunta: Toni Villa vs Abdón Prats

Toni Villa, seguramente, uno de los jugadores con más magia con el balón en los pies que ha visto la grade del Reino en mucho tiempo. Hay que disfrutar de la magia mientras dure, pues a final de temporada, se rumorea desde hace tiempo su vuelta al Real Valladolid. Una pena no poder seguir contando con él. En el Racing, el que busca el gol acompañando a Dani Aquino, es Abdón Prats, jugador al que la grada del Reino tiene bastantes ganas, después de sus declaraciones, tras su fichaje por el Racing, y haber rechazado a la Cultural.

Entrenador: Ruben de la Barrera vs Angel Viadero

Es verdad que Viadero es uno de los mejores entrenadores, no solo del grupo, sino de toda la 2ª División B, pero enfrente tiene, al que consideran uno de los entrenadores del futuro en España. Ha conseguido que la Cultural haya tenido una racha de matrícula en la primera vuelta. Son dos auténticos genios de los banquillos y así lo están demostrando; siendo los 2 mejores equipos de los 4 grupos.

Afición Culturalista vs Racinguista

Una de las diferencias más claras que se podrá ver en el Reino de León. Es verdad que la afición leonesa se encuentra en un buen momento, acorde a los buenos resultados del equipo, pero aun así, no está dando el resultado que se esperaba, acompañado de una mala gestión de la afición por parte del club. Todo lo contrario ocurre con la afición visitante; se prevé un desplazamiento masivo de la afición racinguista, de la que se estima más de 4.000 seguidores en León.

LA QUINIELA DEL PARTIDAZO
Porteria: Jorge Palatsi  vs  Ivan Crespo X Empate
Lateral Derecho: Angel Bastos vs Miguel Gándara 1 Bastos
Lateral izquierdo: David Fornies vs Julen Castañeda 2 Castañeda
Central: Ivan Garrido vs Mikel Santamaria 2 Santamaría
Central: Gianni Zuiverloon vs Samuel Llorca 1 Gianni
Pivote defensivo: Yeray González vs Álvaro Peña X Empate
Mediocentro: Antonio Martinez vs Jacoba Beobide 1 Antonio
Extremo Derecho: Alex Gallar vs Santi Jara 1 Alex Gallar
Extremo Izquierdo: Julen Colinas vs Heber Pena 2 Heber Pena
Delantero: Benja Martinez vs Dani Aquino X Empate
Segundo delantero/mediapunta: Toni Villa vs Abdón Prats 1 Toni Villa
Entrenador: Ruben de la Barrera vs Angel Viadero 1 Ruben de la Barrera
Afición: Culturalista vs Racinguista 2 Afición Racingusita
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…