Inicio Fútbol 2a División B La afición sí lo da todo por su Cultural

La afición sí lo da todo por su Cultural

0
1
  • El Reino de León puede completar aforo solo quedando a la venta unas cuantas entradas del fondo sur, reservadas para los aficionados de León

El partido ante el Racing no será un encuentro más de liga, esta tarde el Reino acogerá un duelo de aficiones que ha empezando ganando el Racing de Santander pero el Domingo, se espera, que la Cultural sea quien golee desde las gradas del Reino de León.

El aroma del encuentro se ha estado viviendo a lo largo de la semana de manera intensa, los aficionados y sobre todo los leoneses han querido hacer de esta semana algo especial «Un jugador se prepara para jugar grandes partidos, las horas antes, el hincha sueña con celebrar un gol abrazado a tus compañeros de grada, con oír el estadio animando, rugiendo. Sueñas con olvidar aquellas duras derrota de antaño. Pero sobre todo con hacerte oír más que la afición rival» Nos cuenta Pedro Fernández, socio Premium 1315.

Si bien el Club ha estado fomentando que el aficionado vaya al Reino este domingo, el aficionado es quien tiene que ser quien “pelee” por hacerse notar «El club ya no es lo que era, ahora no se mueve un dedo sin pedir permiso a Aspire. Todos los actos salen del bolsillo de una persona que siente a la Cultural y solo quiere que si los racinguistas tendrán el Húmedo para su fiesta particular nosotros tengamos la nuestra».

«Hay una charanga que amenizará el previo, “Los más buscados”, desde las 14:30 a las 16:00, el sorteo de una tablet entre los asistentes y como siempre muchas caras que solo con vernos sentimos que pertenecemos a un sentimiento común, que va por encima de dirigentes o jugadores». Una fiesta unida por algo más que una pasión «Un legado de nuestros padres que se han forjado en la amarga cara de la derrota» algo difícil de quebrantar y que a buen seguro querrán demostrar «La afición Leonesa es como el sinónimo del Cazurro, “el que no cesa”. El resto de afición lanzará confeti e intentará cantar el himno a León a capela antes del inicio. Todo ello sin la más mínima implicación de un club que apela a los leoneses pero sigue petrificado.»

A lo largo de la semana se ha cuestionado a la afición y por ello hemos querido preguntar a Pedro que espera de la afición tanto de León como de Santander «El fútbol sin hinchas sería un deporte de amigos. La afición del Racing pelea por devolver al equipo y hace lo que sea necesario porque es parte de lo cántabro. En León hay que distinguir a quien paga por ver un espectáculo deportivo y quienes llevan en su mochila miles y miles de kilómetros, muchas horas, tiempo y dinero por seguir al equipo sin importar categorías. El 50 por ciento son solamente un decorado para que en Catar se vea relleno»

Esa afición que se mueve, que organiza y lucha por su Cultural hoy se sienten ninguneados «Es una época arribista en la que ya no miran por aquellos que sufrieron en Tercera. Es lamentable que en este evento ni siquiera se han dignado a colaborar o anunciar los actos de los aficionados». Apuntando claramente a las nuevas entidades que dominan a la entidad blanquiroja «El club es una SAD con capital catarí, entiendo que por imagen en Europa compren clubes para parecer más interesados en el deporte, mientras por otro lado financian intereses nada deportivos. Desde ese punto de vista el socio simplemente es un señor o señora que paga por entrar al campo, nada más. Y eso es en lo que enfocan ahora sus intereses en traer al cliente sin más»

Aun así Pedro Fernandez pide y anima a los culturalistas «Que desde su asiento canten ondeen sus banderas…bufandas y ganen el partido desde la grada, donde el rival es más fuerte que en el campo. Que demos un grito de unidad animando al equipo en las buenas y en las malas»

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Empate que sabe a poco

Atlético Astorga y C.D, Numancia “B” empataron a 1-1 en un encuentro que deja …