Inicio Baloncesto Cae el Fundacion Bto. León ante un fuerte COB liderado por Van Zijverden

Cae el Fundacion Bto. León ante un fuerte COB liderado por Van Zijverden

0
0
  • Derrota in extremis del Fundación Bto. León que tuvo tres tiros libres con el reloj a cero para conseguir el triunfo.

Un Fundacion sin suerte y escaso de recursos no pudo con un COB al que tampoco le sobraban las ideas de juego, a pesar del protagonismo que Ted Hinnenkamp tuvo por parte del fundación con sus jugadas de fantasía, y la dureza y fortaleza por parte de Van Zijverden al conjunto auriense. Fue un partido con un marcador muy ajustado en todo momento, tanto que fueron a prorroga con un marcador de 62-62 y al finalizar la misma, una falta de 3 tiros sobre Marcos García pudo haber dado la victoria al Fundación, pero fue mucha la presión sobre el joven leonés que no pudo convertir los tiros y dar la victoria a su equipo con el tiempo finalizado quedando el marcador 66-68 a favor de los gallegos.

Comenzó el Fundación Bto. León con escasas ideas de juego el primer cuarto ante un COB que salió a la pista con ganas de morder, pero éste se encontró con una buena defensa por parte del equipo leonés. Por su parte, el conjunto leonés, en ataque no tuvo mucha garra y caían una y otra vez contra un muro llamado Van Zijverden pero eso no detuvo al holandés Hinnenkamp que convirtió dos mates enfrente de Zijverden dejando a éste último atónito en ambas ocasiones, finalizando el primer cuarto con empate en el marcador 14-14

En la primera mitad del segundo cuarto, el conjunto orensano arrolló por completo al conjunto leonés cogiendo muchos rebotes ofensivos y anotando en casi cada ocasión que tuvieron marcando ademas 2 triples Luka y Amir en ese intervalo de tiempo. Los de Julio no estaban muy concentrados, perdiendo en defensa muchos rebotes y perdiendo balones en ataque y eso les hizo mucho daño haciendo un parcial de 0-7 los gallegos (14-21). Pero en la segunda mitad del segundo cuarto la cosa cambió y el Fundación aceleró y se mantuvo en el partido teniendo un parcial de 8-2 (24-23) en menos de dos minutos y llegando al descanso con una canasta debajo del aro y sobre la bocina por parte de Javi Laborda quedando el marcador 30-28 a favor de los leoneses.

Al comienzo de la segunda mitad se esperaba que los dos conjuntos salieran con las ideas claras pero esto no fue así para los de León, tuvieron muchos fallos en ataque y en defensa no acertaban aun a coger los rebotes teniendo un parcial a los 5 minutos de 2-10 (32-38). El conjunto gallego no estuvo muy acertado tampoco pero aprovechó esos minutos para acabar por delante en el tercer periodo con un resultado de 44-48.

El cuarto cuarto fue mas de lo mismo, fallos por parte de ambos equipos y con jugadores que destacaron en los últimos minutos como lo hicieron Adrián Roales, Pablo Ruiz y Alex Fernández por parte del Fundación Baloncesto León y por parte del conjunto gallego, el nombrado anteriormente Van Zijverden con una puntuación al final del partido de 20 puntos, Luka Bulashvili con 18 puntos y Deyan Colado con un total de 37.26 minutos de encuentro jugado. El partido fue a prorroga después de dos posesiones finales en el ultimo cuarto muy rápidas por parte de ambos conjuntos que podían haber dado la victoria definitiva a cualquiera, pero no fue así y se prolongó el encuentro con un 62-62.

Ya en la prorroga los fallos del conjunto leonés seguían siendo los mismos, una defensa pobre y poca suerte en el rebote defensivo, algo que el Calidus Gallego no dejó pasar, anotando en cada ocasión que aparecía. Las esperanzas del conjunto de León se daban ya por concluidas cuando en los últimos segundos y con posesión a favor del Fundación baloncesto León, Marcos García realizó un lanzamiento de 3 desde mas de los 7 metros que pudo haber entrado pero que fue falta personal, teniendo así la posibilidad de remontar el partido a solo dos puntos de los visitantes 66-68. El tiempo había finalizado, era un todo o nada. Mucha era la presión que caía sobre el joven leonés, tanta que no pudo convertir ninguno de los tiros, teniendo así la victoria el conjunto gallego COB con un resultado final de 66-68.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…