Inicio Más Deportes Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai

Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai

0
0
  • La leonesa Yohanna Alonso, Guardia Civil en Cistierna, se ha proclamado este domingo campeona del mundo de Muay Thai, en Tailandia.

Toda lucha tiene su recompensa y más si viene de una persona que en los últimos años ha demostrado buscar un sueño que la ha permitido ser una de las deportistas más destacadas a nivel nacional.

Yohanna Alonso, se ha coronado Campeona del Mundo de Muay Thai en la categoría de menos de 60 kilos en el día de ayer en Tailandia, un país de gran tradición en este tipo de artes marciales y donde la leonesa consiguió quedar subcampeona ya en el año 2016.

Pero su sueño estaba claro que tarde o temprano se cumpliría…Una joven que es toda una institución dentro de las fuerzas armadas y todo un ejemplo de superación que la ha permitido convertirse en una de las caras más conocidas tanto de la provincia de León, como del resto de España.

Nacida en Gijón, es leonesa de adopción y considerada una más en esta tierra en la que vive.

Yohanna Alonso, “La leona”, es la actual campeona del mundo de Muay Thai, el arte marcial tailandés por excelencia. Además, Yohanna es titulada en otras 7 artes marciales desde hace más de 16 años, mientras trabaja para el estado como Guardia Civil. Gracias a su título en un postgrado de psicología especializada en violencia de género, es la encargada de ayudar a las mujeres maltratadas en la Comandancia de León.

En el año 2016, los éxitos empezaron a ponerla en el primer plano nacional, con el subcampeonato del Mundo AITMA Muay Thai en Tailandia y la inclusión en el Hall of Fame de las Artes Marciales en Italia, donde además fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional.

Yohanna también es luchadora MASL, es cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do, cinturón negro 1er Dan y entrenadora Nacional de Krav Maga.

Delegada para la mujer en España de la asociación de defensa personal costa blanca, Yohanna es coreógrafa de cine de acción y artes marciales y participa como actriz en el Cortometraje ‘Nueva Carne’, dirigido por José L. Vicedo y rodado en Ciudad de la Luz, Alicante 2012.

Fuente: Diario De Valderrueda

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…