Inicio Baloncesto El Residencia Las Encinas quiere luchar por los puestos de play-off tras vencer al Innova Chef

El Residencia Las Encinas quiere luchar por los puestos de play-off tras vencer al Innova Chef

0
0
  • Nuevo triunfo del Residencias Las Encinas CDP que se engancha a los puestos de la zona alta de la clasificación a falta de 5 partidos para el final.

El Residencias Las Encinas CDP consiguió una victoria fundamental en la lucha por los puestos de honor de la clasificación frente al Innova Chef zamorano por 69-80. El conjunto berciano no consiguió entrar metido en el partido, pero poco a poco fue remontando para conseguir una victoria que le deja a tan sólo un triunfo del segundo puesto que ocupan tres equipos (Estudiantes de Lugo, Calidos Gallegos COB y Fundación Bto. León) equipos con un calendario más complejo que el conjunto berciano.

Claro está que para lograr la victoria, el equipo dirigido por Alexis Álvarez tuvo que sudar en tierras zamoranas tras un mal inicio de partido. El conjunto local con muchas urgencias empezó el partido con decisión y acierto, acierto que una vez más, que el equipo berciano no tenia en los primeros impases de juego. Un 12-0 de parcial de salida para los locales obligaban al técnico berciano a detener el partido busca de soluciones. Tras un tiempo muerto de Alexis Álvarez, el equipo reaccionó y pasito a pasito se fue acercando hasta llegar al descanso con una ventaja de siete puntos (32-39). Cambronne y Prescott volvían a ser determinantes en el juego ofensivo berciano, Cruvinel volvió a ser el complemento perfecto a la dupla americana haciendo mucho daño desde el perímetro. Además, eso no era la única desventaja local, su técnico era descalificado segundos antes del descanso tras protestas a los colegiados del encuentro.

Como era de esperar, en la reanudación tras el descanso los zamoranos salieron a quemar las naves, de la mano de Dionte Adams con 17 puntos y 25 rebotes intentaban acercarse al electrónico pero sin conseguirlo. A falta del último cuarto la diferencia en favor de los bercianos creció controlando bien el tiempo del partido, repartiendo minutos y elevando la ventaja a quince puntos (44-59). Ya en el último periodo, con la ventaja por encima de los veinte puntos llegó el turno para los más jóvenes que no desentonaron y junto con los veteranos hicieron que la nave blanquiazul llegara a buen puerto con una diferencia de once puntos en el electrónico (69-80).

Decimotercera victoria de los bercianos que se vuelven a enganchar a los puestos de la zona alta de la clasificación, con un calendario más sencillo que sus rivales en los últimas jornadas con tres partidos en su casa y dos lejos del Toralín. Su siguiente rival será el VGO de Vigo que se encuentra inmerso en la pelea por la salvación y que intentará llevarse la victoria de Ponferrada este próximo sábado. No será un partido fácil como no lo será ninguno de los partidos de aquí al final con un grupo AB más que divertido tanto por la lucha por el play off, como por eludir el play out.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…