Inicio Baloncesto Doble victoria de Agustinos Levidrio y ULE- BFL con el derbi como próxima cita

Doble victoria de Agustinos Levidrio y ULE- BFL con el derbi como próxima cita

0
0
  • Victorias ajustadas de los equipos leoneses en sus respectivos compromisos de la jornada 20.
  • El próxima jornada ambos equipos se enfrentarán en el derbi provincial donde el Agustinos Levidrio puede conseguir su clasificación para el Play-off de la fase de ascenso.

Nuevo pleno de victorias de los equipos leoneses en esta emocionante Primera Nacional Femenina donde los dos equipos leoneses (Agustinos Levidrio y ULE- Baloncesto Femenino León) se impusieron a sus rivales del fin de semana con apuros en ambos casos. El Agustinos Levidrio, necesitaba la victoria para mantener a dos victorias a sus inmediatos perseguidores que tenían partidos sencillos en esta jornada, y aunque el equipo dirigido por Diego Cuesta sufrió para ganar al Sport Castilla burgalés, finalmente venció por un ajustado 49-52. Por otra parte, el ULE- Baloncesto Femenino León también se impuso con una remontada en el último cuarto donde el equipo dirigido por Ricardo Grandío desplegó su mejor versión para imponerse al Miralvalle por 68-57.

Agustinos Levidrio solventa su partido ante un Sport Castilla que vendió cara su derrota.

Victoria del Agustinos Levidrio en un partido muy igualado durante la totalidad del partido en el que la sobresaliente defensa de las leonesas provocó muchos errores en el ataque burgalés y les permitió conseguir una victoria que les acerca a la 2ª fase por el ascenso a LF-2. El resultado final de 49-52 demuestra la igualdad del partido .

El partido comenzó con un primer cuarto con ambos conjuntos muy erráticos, tónica dominante en el resto del encuentro, y eran únicamente acciones individuales de ambos conjuntos las que movían el luminoso durante estos primeros diez minutos de mucho tanteo por parte de dos conjuntos que, con objetivos diferentes, se disputaban la victoria (15-15).

El equipo dirigido por Diego Cuesta salió más centrado en el segundo cuarto y las leonesas se endosaban un parcial de salida 0-8 en los primeros minutos con sendos triples lo que obligaba a parar el encuentro al equipo burgalés. Tras los pequeños ajustes, de nuevo el Sport Castilla reaccionó con parcial de 15-4 que dejaba el encuentro otra vez de nuevo igualado gracias al buen hacer en defensa acompañadas de buenas acciones en ataque para llegar al descanso con un ajustado marcador favorable al equipo leonés (31-32).

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos peleaban el balón como si se tratara del último en cada uno de los dos aros, cada metro y segundo del partido se peleaba a gran intensidad en busca de buscar diferencias en el marcador, y así fue durante la segunda parte del partido donde la intensidad defensiva dejó un partido nada vistoso para el espectador con escasa anotación. Solo a merced de individualidades y de tiros libres ambos equipos eran capaces de mover el marcador, tras el pitido final del tercer cuarto todo se mantenía en igualdad absoluta para afrontar el último cuarto (42-42).

Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos de partido. En el último cuarto, las canastas escaseaban por los dos equipos y el partido solo se iba a decidir por pequeños detalles, donde el acierto del equipo leonés era superior y con dos mini parciales de 4-0 seguidos conseguían vencer un partido muy igualado desde el salto inicial hasta el final del partido (49-52).

Equipo 2016/17 del Agustinos Levidrio en 1ª Nacional Femenina.

 

Segunda victoria consecutiva del ULE-BFL ante Miralvalle que fue por delante hasta el último cuarto

Victoria del ULE – Baloncesto Femenino León ante Miralvalle Plasencia en un encuentro donde el conjunto leonés realizó una gran segunda parte del partido y consiguió darle la vuelta al marcador para imponerse al joven equipo extremeño por 68-57. Un partido donde las rachas de anotación fueron la tónica de un encuentro donde un mal segundo cuarto de las leonesas hizo peligrar la victoria final. Marina Castrillo fue la mejor del ULE-BFL con 18 puntos,

El partido comenzó con señas de igualdad entre ambos equipos con un alto acierto en porcentaje de tiro y con las defensas no todo lo activas que deberían para detener las acciones ofensivas de sus rivales. Aunque el ULE- BFL fue el dominador del cuarto, las extremeñas conseguían superar mediante penetraciones hacia el aro la defensa del equipo leonés lo que impedía que las pupilas de Ricardo Grandío se fueran con una diferencia superior en el marcador (21-19).

En el segundo cuarto, el acierto de las universitarias sufrió un cortocircuito, el nivel defensivo del Miralvalle subió y dio sus frutos con una excelente presión defensiva por todo el campo que provocó multitud de pérdidas al equipo leonés. Al mismo tiempo, el dominio del rebote dejó de ser del equipo leonés lo que permitió que las placentinas tuvieran más oportunidades y poco a poco aumentaran la diferencia en el marcador hasta llegar al descanso con una diferencia de ocho puntos a su favor (30-38).

Tras el descanso, el equipo leonés mejoró. De la mano de Marina Castrillo y Deborah González, las leonesas dieron la vuelta al marcador en los primeros tres minutos del tercer cuarto, lo que provocó que el técnico visitante solicitara un tiempo muerto para detener el parcial del ULE-BFL. Tras este parón, el partido se estabilizó con intercambios de canastas de ambos equipos para llegar al final del tercer cuarto con ventaja para el Miralvalle Plasencia por dos puntos (46-48).

En el último cuarto, el juego de las universitarias fue superior al de las extremeñas tanto en zona defensiva como ofensiva. Las leonesas dominaron el juego con rápidas transiciones que les hicieron situarse por delante en el marcador con un parcial de 14-0 de inicio (60-48). La intensidad defensiva resultó fundamental ya que las extremeñas no consiguieron anotar hasta el minuto 7 del último cuarto, lo que provocó que la diferencia en el marcador fuera superior a los diez puntos al final del partido (68-57)

Foto de equipo del ULE-BFL.

 

Semana de derbi: Agustinos Levidrio – ULE- Baloncesto Femenino León

Este domingo en el Pabellón de los Agustinos en Primera Nacional Femenina se disputa la Jornada 21 con el derbi provincial entre los dos equipos leoneses de la categoría. Un Agustinos Levidrio que se juega sus opciones de cara a la 2ª fase de Ascenso a LF2 ya que de conseguir salir victorioso del encuentro sería matemáticamente equipo clasificado. Y por otra parte, un ULE – BFL con ganas de demostrar que tras el bajón de media temporada vuelve a ser un equipo competitivo y puede sorprender a cualquier rival que se le ponga delante.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…