Inicio Motor El DAKAR vuelve a Perú en su 40 cumpleaños

El DAKAR vuelve a Perú en su 40 cumpleaños

0
0

El Dakar disputará su 40ª edición, la 10ª en Sudamérica, en enero de 2018 y el regreso previsto a Perú es lo más sonado de un recorrido que pasará a orillas del Lago Titicaca y que reduce sus etapas en Argentina.

Perú, Bolivia y Argentina serán los protagonistas de un Dakar que busca volver al desierto  peruano y que sigue apostando por el altiplano boliviano y el salar de Uyuni como guindillas de un plato que en 2017 se vio aguado por la climatología.

La edición de 2018 arrancará cuatro días después que la de 2017, el 6 de enero, día de Reyes, regalazo para los amantes de este deporte, y lo hará desde la capital peruana, Lima, de donde ya partió en 2013 y a donde llegó en 2012. Contará además con 14 días de prueba, dos más que en 2017. Las inscripciones comenzarán el 15 de mayo y el lema de esta 40ª edición será “Sueña. Atrévete. Vívelo”.

Los organizadores del Dakar, ASO, han decidido dejar fuera finalmente a Paraguay, debido a “motivos de número de días de competencia, distribución de etapas y particularmente debido a la exigencia de la parte deportiva sobre la calidad de terrenos a recorrerse”, en palabras de Etienne Lavigne, director del rally.

“Eso que hemos vivido con Perú dejó recuerdos maravillosos que permanecen anclados en nuestra memoria. La majestuosidad de las dunas del desierto de Ica, el calor y el entusiasmo de los fans en Lima y en otros lugares, sin olvidar la dulzura refrescante del Pisco Sour, impactó a los competidores del rally”.

El país andino está sufriendo estos días una catástrofe debido a las riadas provocadas por las fuertes lluvias. Por lo que durante la rueda de prensa de este miércoles en París, el Dakar ha anunciado que se une a la campaña impulsada por el Gobierno peruano #UnaSolaFuerza, y que está elaborando un plan de acción solidaria con el fin de responder a una serie de necesidades junto a las autoridades del país.

“Cinco años después de nuestra última visita a la tierra de los Incas, es una alegría volver allí. La geografía sigue siendo la asignatura favorita del Dakar, y su creatividad alcanzará su máxima expresión en la 40ª edición, gracias a la complementariedad de los territorios que se visitarán en el próximo mes de enero”.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La XIX Clásica de León llena de colorido las carreteras leonesas

El sábado 10 de noviembre se celebra la XIX Clásica de León 2018, prueba de Regularidad Hi…