Inicio Destacado El Deporte no entiende de sexos

El Deporte no entiende de sexos

0
0
  • El machismo en el deporte es algo que no es novedoso y que debemos luchar día a día para que esta sociedad, comprenda que nosotras también sabemos de deporte y que nos puede gustar más que incluso a muchos hombres.

Este pasado fin de semana me vi envuelta dentro de (para mi) una conversación cotidiana con referencia al fútbol, en la que se comentaba la situación actual de esta temporada, los puntos de diferencia que presentan los cuatro primeros equipos de la tabla, jugadas destacadas de la última jornada y características de algún que otro jugador. Todo hasta aquí sería algo normal, de charlas entre amigos; pero mi sorpresa llegó en el momento en el que uno de los participantes me reta a decir nombres de jugadores de X equipo de fútbol, sólo porque al ser mujer, ya da por hecho que no voy a saber o que no entiendo del tema; muy bien, viva el machismo.

Señores, vivimos en una sociedad tan variante y adaptada que hay situaciones que no deben replantearse; me explico, creo que, aun que sea mujer, me puede gustar el fútbol, el baloncesto y la fórmula 1; y saberme perfectamente nombres de jugadores como Diego Forlán, Martín Cáceres, Antoine Griezmann, Luka Modric o Hugo Mallo; conocer perfectamente los diferentes equipos de Primera y Segunda división y controlar la situación de cómo están La Cultural y La Ponferradina en Segunda B; saber en qué circunstancias arranca este fin de semana la Fórmula  en Australia tras los cambios y los infortunios que sufre el piloto español e incluso estar al corriente de que el depósito de aceite del McLaren Honda no ensambla de manera correcta debido a unos problemas dinámicos a la hora de realizar y probar el diseño.

Sigo sin entender cómo puede seguir tan incrustado en el mundo del deporte ese cierto machismo y aires de superioridad; que ya no sólo hablamos de conversaciones si no de mismas competiciones. Por qué queda aun gente que piense que una mujer no puede tener las mismas metas que un hombre, llegar a las mismas marcas o montarse en un monoplaza. Creo que, a estas alturas, esto debería estar ya erradicado, y hablar sin prejuicios y con igualdad. Se ha luchado mucho para que las mujeres entren en todo tipo de deportes y torneos, y creo que sobran los ejemplos de esfuerzo, trabajo y sacrificio de mujeres deportistas, tales como Gemma Mengual, Carolina Marín o Raquel Caño, que hoy coronan el deporte que practican.

Por lo que, sólo espero no tener que verme más en situaciones así, que hoy en día a tod@s nos gusta el deporte y que no somos ni más ni menos, simplemente, iguales.

 

 

Compártenos
  • El Fundación se estrena en casa ante el debutante Basket Coruña

    La Fundación, que no consiguió revalidad el título de campeón de Copa, comienza la Liga EB…
  • Ver para creer

    5 días de Naranja y Azul, 5 días de www.followusmedia.es ¡¡¡Cómo ha cambiado todo!!! Si ha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…