Inicio Motor Formula 1 La FIA se plantea alargar la zona de DRS después del GP de China

La FIA se plantea alargar la zona de DRS después del GP de China

0
0
  • La Fórmula 1 podría modificar las zonas habituales de DRS si se demuestra que en algunos circuitos, con los coches actuales, se hace difícil adelantar.

El reglamento 2017, enfocado a dar más importancia a la aerodinámica, ha dejado coches que modifican el flujo de aire que reciben los coches de detrás. Como consecuencia de ello se espera que sea más difícil seguir al coche de delante en curva, ya que la falta de apoyo es notable, lo que no favorece los adelantamientos en zonas donde suele ser habitual.

Por ello, la F1 está preguntándose cómo hacer frente a tal posibilidad en caso de concretarse. Y el DRS podría jugar un papel muy importante en la solución. De hecho, la web F1Fanatic reveló que la FIA, que ya reconoció que podría hacerlo, se plantee alargar las zonas donde está permitido el dispositivo tras las carreras de Australia y China.

El órgano de gobierno debe observar cuidadosamente, antes de tomar cualquier decisión, cómo los cambios aerodinámicos han alterado el papel del alerón trasero móvil.

Aldo Costa, director de ingeniería de Mercedes, lo explicó poco antes de los test de invierno. «Los coches de 2017 son totalmente diferentes a los del año pasado. No se han diseñado con el fin de facilitar los adelantamientos. Sabemos que el efecto del DRS será menor esta temporada, así que la FIA puede necesitar extender las zonas en las que se puede activar. Seguramente lo veamos en los primeros grandes premios del campeonato”.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…