Inicio Motor El «Rally Tierra del Órbigo» estrena la II Copa BMW Bernesga Motor

El «Rally Tierra del Órbigo» estrena la II Copa BMW Bernesga Motor

0
0
  • Carrizo de la Ribera reunirá a medio centenar de pilotos en una carrera valedera para el autonómico y la Copa BMW.

Villanueva de Carrizo cita este sábado a la élite autonómica de rallies de tierra y a los candidatos a luchar por el podio en la Copa BMW. Dos alicientes para un «Tierra del Órbigo» que contará en la línea de salida con medio centenar de pilotos.

Organizada por la escudería Bierzo Racing con la colaboración de pilotos locales, este Rallysprint celebra una segunda edición marcada por la alta participación y la presencia de pilotos de primer nivel que buscarán su porción de gloria a lo largo de las cuatro pasadas que cada uno deberá realizar a un tramo de 12 kilómetros (dos en cada sentido).

La cita leonesa será la que abre el certamen autonómico de rallies de tierra y también la que estrene la segunda edición de la Copa BMW Bernesga Motor, aliciente que sin duda alguna convierte a esta carrera en una de las más numerosas de las que se celebran en la provincia y que además de los pilotos leoneses tendrá como protagonistas a otro buen número procedente del resto de la geografía castellano y leonesa así como alguno más de otras comunidades autónomas.

El rallysprint «Tierra de Órbigo» se celebrará en un tramo ubicado en el monte aledaño a Villanueva de Carrizo y que discurre por caminos vecinales tanto de esta localidad como las de Velilla de la Reina y Cimanes del Tejar.

En total serán 48 kilómetros los que conformen este espectacular y exigente test para los participantes en la competición (12 en cada uno de los ramos). Precisamente el lugar exacto de la prueba así como sus peculiaridades se dará a conocer el viernes por la tarde en las direcciones www.elbierzoracing.com y en www.facebook.com/rallysprinttierradelorbigo

En cuanto a los horarios, a las 9:00 horas de la mañana están fijadas las verificaciones técnicas y administrativas en el bar-restaurante Piscifactoría. A las 10.00 y 10.45 se realizarán por este orden los reconocimientos a los tramos A y B mientras que las 12.30 se llevará a cabo el brifing.

La primera pasada será a las 13.30 horas con intervalo de una hora para la siguiente.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…