Inicio Más Deportes La selección de Castilla y León defiende corona en el Nacional de Natación en Edad Escolar

La selección de Castilla y León defiende corona en el Nacional de Natación en Edad Escolar

0
0
  • El combinado autonómico, formado por ocho nadadores y tres técnicos, representará a la Comunidad en las Piscinas de Son Hugo, en Palma de Mallorca.
  • La competición se celebra los días 25 y 26 de marzo, y la selección de Fecledmi parte con la vitola de favorita después del éxito de 2016 en Plasencia.
  • En representación leonesa, estará David Cubillas como uno de las referencias de la selección autonómica en busca de revalidar el título.

El Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar y Adaptada volverá a ser este fin de semana una de las citas más importantes del calendario para la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). El combinado castellano y leonés defenderá el título logrado el pasado año en Plasencia con un grupo de jóvenes nadadores con mucha proyección en la piscina.

Javier Alonso, jefe de la expedición castellano y leonesa: “Trataremos de estar entre los mejores, pese a que sabemos que es muy difícil por el gran nivel y la promoción deportiva que se hace en comunidades como Cataluña o Valencia”.

El equipo de Fecledmi, formado por ocho nadadores y tres técnicos de León, Valladolid y Salamanca, viajará este viernes con el objetivo de estar de nuevo entre los mejores. Uno de los motivos para creer en la selección está precisamente en la experiencia que atesoran los participantes, salvo en el caso del joven Roi Parente, quien debuta en la competición isleña y quien, a buen seguro, aprenderá de nadadores como la salmantina Carla Santos, el leonés David Cubillas o la vallisoletana Irene Aragón, destacados en el título de 2016 en Extremadura.

El Campeonato, organizado por la Federación Balear de Natación, junto con la Real Federación Española de Natación y convocados por el Consejo Superior de Deportes, comenzará el sábado 25, a las 10:15 horas, con las pruebas de espalda y braza; mientras que en la jornada vespertina y desde las 17:00 horas, los jóvenes nadadores demostrarán su destreza en las series de mariposa, espalda y en las modalidades libres. El domingo 26, se reanudará la competición en la jornada de mañana, a las 10:15 horas, con el 100 braza al que seguirán los 50 libres, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

El Campeonato de España en Edad Escolar se podrá seguir en directo a través de un canal de YouTube habilitado para la cita balear, y la entrega de trofeo se celebrará a partir de las 12:00 horas de la jornada dominical.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…