Inicio Fútbol Paulino da explicaciones

Paulino da explicaciones

0
0
  • El ex-técnico del Atlético Astorga quiso dar explicaciones de su prematura salida del club maragato y quiso agradecer a todos aquellos que le han apoyado.

El ya ex-entrenador del Atlético Astorga, Paulino Martínez, quiso explicar su salida a través de un comunicado colgado en sus redes sociales. El albaceteño comienza el escrito aclarando “Quería luchar”.

Un título con todas las intenciones, dando a entender que las tensiones internas se estaban produciendo ya dentro del estamento maragato. Es cierto, que en las últimas jornadas el equipo había bajado el pistón, pero es algo lógico y normal. El desgaste de la temporada, las lesiones y con el play off de ascenso asegurado, hacían de la situación, a mi modo de ver, tranquila y relajada para poder llegar a final de temporada y poder afrontar una fase de ascenso que es muy complicada de jugar tanto física como mental, debido a la carga de partidos y su relevancia. Pensamiento que también poseía el aficionado en general, que tampoco veía por ahora con demasiada preocupación la bajada del equipo.

Las primeras líneas las quiso dedicar A todos los que os habéis preocupado por mi situación personal, una vez leído el desafortunado comunicado del Atlético Astorga, donde da pie a tener muchas interpretaciones”  y ya lo creo que si. Desde esta redacción, la primera llamada fue para preguntarle al míster por su estado de salud, motivo por el cual tomaría la decisión de dimitir. Él nos respondió que no se debía a ese motivo y nosotros quisimos saber cuál fue el motivo, pero aquí dijo que no quería hablar. Poco a poco, según han ido avanzando los días, fuentes externas del club y del entorno del míster nos han ido contando cuál era la situación real entre la directiva y el técnico.

Es curioso que a lo largo de estos años que lleva la actual gerencia, ya han pasado por los banquillos del club hasta 8 entrenadores.  El primer entrenador bajo el mandato de la actual directiva fue Belarmino López. Los malos resultados fueron decisivos para que la presidenta acabara de decidir su cese, entrando por él Simón Pérez. Pérez, que llegó al Atlético Astorga en puestos de descenso y dejó al equipo a las puertas del play off de ascenso. En su segunda temporada, también estuvo a punto de clasificar al equipo para disputar el play off, pero a pesar de tener una temporada más firmada el entrenador leonés renunció a la misma y abandonó la disciplina del club.

Francisco Javier García ‘Gallego’ comenzó su andadura en tierras maragatas en la temporada 2012/2013, siendo apartado del club en el mes de noviembre. Lo sustituyó Carlos Tornadijo; el técnico burgalés también rozó el play off de ascenso, y en la siguiente temporada logró el histórico ascenso del club a la Segunda División B, en dicha campaña 2014/2015, abandonaría el club al finalizar la primera vuelta, con un equipo que no había ocupado hasta la fecha puestos de descenso ni de promoción de permanencia, pero con muchas diferencias con la directiva del club.

Pepe Calvo sustituyó al burgalés, logrando la permanencia de la entidad maragata en la Segunda División B. A pesar de ello, no fue renovado y los motivos que se dieron, fueron discrepancias con la afición. Si es cierto que el público no estaba muy de acuerdo con el míster, pero es cierto que él cogió un equipo a mitad de temporada, tras pedírselo como favor personal el Atletico Astorga, e impuso unas ideas futbolísticas muy distintas entre ambos técnicos. Por lo tanto, la directiva buscó sangre joven e hizo un experimento muy arriesgado, algo que se veía con mucho orgullo y expectativa con un entrenador formado en la escuela madrileña.

El elegido fue Álvaro García.  Inició la temporada 2015/16, siendo cesado en el mes de noviembre, en vísperas del derbi Astorga-Cultural, por motivos más que aparentes. La mala situación del club en la tabla clasificatoria, ocupando puestos de descenso, y la mala relación con la gran mayoría de la plantilla, la cual nunca dejó que el míster fuera considerado como tal, acabaron demostrando que los experimentos, con gaseosa. Paulino Martínez fue el sustituto y puso orden en un equipo bastante indisciplinado. Tuvo opciones de lograr la permanencia hasta la última jornada, aunque no pudo conseguirla desgraciadamente.  Todos recordaremos aquella goleada al Racing de Ferrol en su casa pero que de poco sirvió.

A partir de ahí, él mismo asumió un proyecto en el que lavó la cara al club y realizó una serie de fichajes de acuerdo a las posibilidades del club y a la categoría que iba a disputar, todo ello con la supervisión y complicidad entre cuerpo técnico y una directiva comprometida. Y así fue el inicio de temporada, esa unión que se vio en los despachos se plasmó en una primera vuelta de competición en la que el club maragato batió récords, Roberto Puente se convirtió en una estrella a nivel provincial y reconocido a nivel nacional. Pero a partir de la Gimnástica Segoviana algo cambió, y al final acabó estallando con la derrota del equipo contra el Atlético Bembibre.

Todo un proyecto ejecutado a lo largo, de como bien dice el míster, “16 meses”en la que la figura del mismo jamás ha sido discutida por ningún aficionado, el cual respetaba todas las decisiones que tomaba el míster.

A pesar de ello, Paulino Martinez agradecería tanto a la junta gestora como a la afición “el haber confiado en mí persona y haber creído en mi propuesta y mi mensaje desde el primer día”

Su sustituto, Miguel Ángel Miñambres, al cual, el ex-técnico le desea todos los parabienes ” ya que será el resultado del gran esfuerzo que hacen esos jugadores y será el premio a esa gran afición de volver a ver a su equipo en la categoría de la que nunca debió bajar”.

“Para finalizar, espero que todo el entorno del Atlético Astorga entienda mi decisión, pero para mí, es mucho más importante disfrutar del camino que conseguir llegar al final, y en estos momentos no lo hacía”.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…